El Futuro de la Movilidad: Mobile 3.0

La movilidad ha estado presente durante aproximadamente una década, pero es hora de que las organizaciones adopten el Mobile 3.0. El Mobile 1.0 se centraba en movilizar sitios web tradicionales, y el Mobile 2.0 se enfocaba en construir aplicaciones nativas para simplificar el uso móvil. La última evolución introduce una convergencia con el análisis de big data y las redes sociales para crear una red de sistemas mucho más amplia y sin interrupciones.

Para aprovechar al máximo el Mobile 3.0, los líderes de TI deben centrarse en fomentar interacciones sin problemas entre las aplicaciones de uso común. Por ejemplo, la utilización de datos entre software de CRM, aplicaciones de contabilidad e ingeniería debe ocurrir sin tener que cambiar continuamente entre aplicaciones. Para lograr este objetivo, es importante saber qué tipo de datos móviles necesitan los usuarios y cómo se producen. Esto ayuda a identificar qué subsistemas tienen más valor para la base de usuarios. Sin la habilitación de subsistemas (que incluye sensores, sistemas habilitados para la nube, análisis, etc.), las organizaciones no tendrán la experiencia completa.

Es fácil ver cómo toma forma esta habilitación. Solo considera el papel de la movilidad en un ejemplo de Internet de las cosas, por ejemplo, los autos conectados que informan a los conductores sobre el mantenimiento necesario u otras preocupaciones viables a medida que se acercan a otro vehículo. Si bien toda esta información aparece en el dispositivo móvil, solo es posible a través de la habilitación de subsistemas.

Por supuesto, muchas organizaciones aún están perdiendo oportunidades en lugares tradicionales también. Por ejemplo, las personas todavía hacen largas filas en el departamento de vehículos motorizados para pagar el registro de sus vehículos. Aunque la agencia puede tener un sitio web, rara vez es compatible con dispositivos móviles. Lo mismo ocurre con muchos bancos tradicionales. Aunque todos ofrecen alguna forma de banca móvil, aún se forman filas en las ubicaciones físicas. La realidad es que hay oportunidades para encontrarse con los clientes en la puerta. Si el cliente no quiere usar el móvil, los CIO pueden capacitar a los empleados para que utilicen el móvil y mejoren el punto de contacto. Es un escenario perfecto de servicio al cliente que se aplica a la mayoría de los sectores.

Por supuesto, los CIO deben asegurarse de que sus propias empresas estén aprovechando las capacidades del Mobile 3.0 al atender a los empleados. Después de todo, cuando las empresas comienzan desde adentro, es mucho más fácil entender dónde mejorar la interacción con el cliente. A medida que el Mobile 3.0 se convierte en el estándar, las organizaciones se darán cuenta de que la movilidad se trata de mucho más que el correo electrónico y la navegación web; se trata de habilitar una filosofía de operación completamente nueva.

Este artículo fue escrito por Sam Lakkundi.

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