El Futuro de la Movilidad Compartida: Startups Innovadoras

La industria de la movilidad compartida está en auge y cada vez más empresas emergentes están presentando ideas innovadoras para avanzar en este campo. En un reciente evento en Chicago, nueve startups presentaron sus propuestas para abordar los desafíos más persistentes de esta joven industria.

Una de las empresas, CLEVR, está ofreciendo un scooter de tres ruedas que puede adaptarse con un asiento para hacerlo accesible para personas con discapacidad. Pero lo más interesante de esta empresa es su módulo de seguimiento GPS de alta precisión, que es exacto hasta tres pies. Esto permite a CLEVR saber dónde se está utilizando el scooter y ajustar su velocidad máxima. Además, los datos sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a circular por las aceras pueden ayudar a las autoridades de la ciudad a identificar calles que se perciben como inseguras.

Otra startup, Koloni, comenzó como una operación de bicicletas compartidas en Pocahontas, Iowa, pero luego se dieron cuenta de que podían utilizar la misma plataforma para compartir otros objetos. Los usuarios de la aplicación no solo pueden desbloquear bicicletas y scooters, sino también utilizar los casilleros de almacenamiento de Koloni para pedir prestados objetos como balones de baloncesto o raquetas de tenis. Según el CEO de Koloni, esto les da a los usuarios “una llave para la ciudad”.

Bellhop, por su parte, busca resolver el problema de tener que utilizar múltiples aplicaciones para acceder a servicios de transporte compartido. Esta startup quiere crear una mega-aplicación que integre servicios de transporte en automóvil, bicicleta y transporte público, para que los usuarios puedan comparar tarifas y opciones de movilidad en un solo lugar.

Finalmente, Mobility 4 All se enfoca en proporcionar una fuente confiable de movilidad para personas mayores y personas con discapacidades que no pueden conducir. Esta startup busca llenar un vacío importante en el mercado y garantizar que estas personas tengan acceso a opciones de transporte adecuadas a sus necesidades.

Estas startups son solo algunas de las muchas empresas emergentes que están revolucionando la industria de la movilidad compartida. Con ideas innovadoras y soluciones creativas, están abriendo nuevas posibilidades para el futuro de la movilidad en nuestras ciudades.

Fuente del artículo: Forbes

Te puede interesar