La inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo foco de atención en el Valle del Silicio. Empresas como Google y sus competidores esperan que la cognición mecanizada les permita mantenerse a flote en un mercado donde el gasto en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas se ha estancado y la proliferación de bloqueadores de anuncios amenaza sus ingresos.
Google, consciente de los valiosos datos que se pueden obtener de los asistentes de inteligencia artificial en los hogares, planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
Google Home será impulsado por “el asistente de Google”. Si el asistente de Google se vuelve popular, Google no solo será un verbo, es decir, “googlear”, sino también la entidad a la que las personas acudirán en busca de ayuda. “Google Home se convertirá cada vez más en un centro de control para tu hogar”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google.
Google dio los primeros pasos en esta dirección cuando lanzó su enrutador OnHub el año pasado. Y la reciente contratación de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola Mobility, para supervisar su grupo de hardware, sugiere que la compañía está nuevamente interesada en desarrollar sus propios dispositivos.
La inteligencia artificial ha avanzado rápidamente en los últimos años, especialmente en áreas como el reconocimiento del lenguaje natural, el reconocimiento de imágenes y la navegación autónoma. Esto ha llevado a las empresas de tecnología a creer que pueden crear dispositivos y servicios lo suficientemente inteligentes como para interactuar con las personas fuera de los entornos de oficina y fábrica.
La primera ola de agentes de inteligencia artificial, como Cortana, Google Now y Siri, surgieron en los teléfonos inteligentes. Luego, en noviembre de 2014, Amazon, pionero en la automatización de almacenes, presentó Echo, la personificación física de un agente de inteligencia artificial llamado Alexa que puede ayudar a automatizar tareas en los hogares de los consumidores.
Consciente de los datos valiosos que se pueden obtener de los agentes de inteligencia artificial en los hogares, Google planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco. El último cambio de rumbo de Google implica encontrar formas en que la inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas, como el aprendizaje automático, puedan informar a sus productos.
La tecnología y la naturaleza a menudo están en desacuerdo, pero Google hace todo lo posible por reconciliar las dos. La presentación al aire libre de la compañía sobre la tecnología futura fue alimentada por generadores de biodiesel y centros de datos ecológicos. Y los topiarios en forma del robot Android también lo demostraron.
Si estás compitiendo contra la belleza del mundo natural, ayuda tener pantallas de video gigantes y un sistema de sonido atronador que exige atención. Bajo este telón de fondo, el CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco.
La inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo foco de atención en el Valle del Silicio. Empresas como Google y sus competidores esperan que la cognición mecanizada les permita mantenerse a flote en un mercado donde el gasto en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas se ha estancado y la proliferación de bloqueadores de anuncios amenaza sus ingresos.
Google, consciente de los valiosos datos que se pueden obtener de los asistentes de inteligencia artificial en los hogares, planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
Google Home será impulsado por “el asistente de Google”. Si el asistente de Google se vuelve popular, Google no solo será un verbo, es decir, “googlear”, sino también la entidad a la que las personas acudirán en busca de ayuda. “Google Home se convertirá cada vez más en un centro de control para tu hogar”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google.
Google dio los primeros pasos en esta dirección cuando lanzó su enrutador OnHub el año pasado. Y la reciente contratación de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola Mobility, para supervisar su grupo de hardware, sugiere que la compañía está nuevamente interesada en desarrollar sus propios dispositivos.
La inteligencia artificial ha avanzado rápidamente en los últimos años, especialmente en áreas como el reconocimiento del lenguaje natural, el reconocimiento de imágenes y la navegación autónoma. Esto ha llevado a las empresas de tecnología a creer que pueden crear dispositivos y servicios lo suficientemente inteligentes como para interactuar con las personas fuera de los entornos de oficina y fábrica.
La primera ola de agentes de inteligencia artificial, como Cortana, Google Now y Siri, surgieron en los teléfonos inteligentes. Luego, en noviembre de 2014, Amazon, pionero en la automatización de almacenes, presentó Echo, la personificación física de un agente de inteligencia artificial llamado Alexa que puede ayudar a automatizar tareas en los hogares de los consumidores.
Consciente de los datos valiosos que se pueden obtener de los agentes de inteligencia artificial en los hogares, Google planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco. El último cambio de rumbo de Google implica encontrar formas en que la inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas, como el aprendizaje automático, puedan informar a sus productos.
La tecnología y la naturaleza a menudo están en desacuerdo, pero Google hace todo lo posible por reconciliar las dos. La presentación al aire libre de la compañía sobre la tecnología futura fue alimentada por generadores de biodiesel y centros de datos ecológicos. Y los topiarios en forma del robot Android también lo demostraron.
Si estás compitiendo contra la belleza del mundo natural, ayuda tener pantallas de video gigantes y un sistema de sonido atronador que exige atención. Bajo este telón de fondo, el CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco.
La inteligencia artificial se ha convertido en el nuevo foco de atención en el Valle del Silicio. Empresas como Google y sus competidores esperan que la cognición mecanizada les permita mantenerse a flote en un mercado donde el gasto en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas se ha estancado y la proliferación de bloqueadores de anuncios amenaza sus ingresos.
Google, consciente de los valiosos datos que se pueden obtener de los asistentes de inteligencia artificial en los hogares, planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
Google Home será impulsado por “el asistente de Google”. Si el asistente de Google se vuelve popular, Google no solo será un verbo, es decir, “googlear”, sino también la entidad a la que las personas acudirán en busca de ayuda. “Google Home se convertirá cada vez más en un centro de control para tu hogar”, dijo Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google.
Google dio los primeros pasos en esta dirección cuando lanzó su enrutador OnHub el año pasado. Y la reciente contratación de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola Mobility, para supervisar su grupo de hardware, sugiere que la compañía está nuevamente interesada en desarrollar sus propios dispositivos.
La inteligencia artificial ha avanzado rápidamente en los últimos años, especialmente en áreas como el reconocimiento del lenguaje natural, el reconocimiento de imágenes y la navegación autónoma. Esto ha llevado a las empresas de tecnología a creer que pueden crear dispositivos y servicios lo suficientemente inteligentes como para interactuar con las personas fuera de los entornos de oficina y fábrica.
La primera ola de agentes de inteligencia artificial, como Cortana, Google Now y Siri, surgieron en los teléfonos inteligentes. Luego, en noviembre de 2014, Amazon, pionero en la automatización de almacenes, presentó Echo, la personificación física de un agente de inteligencia artificial llamado Alexa que puede ayudar a automatizar tareas en los hogares de los consumidores.
Consciente de los datos valiosos que se pueden obtener de los agentes de inteligencia artificial en los hogares, Google planea ingresar al mercado más adelante este año con Google Home. Este dispositivo, un cilindro de aspecto curioso con una rejilla de altavoz que se asemeja a una barba en el cuello, permitirá a los usuarios interactuar con Google, transmitir música y administrar tareas.
El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco. El último cambio de rumbo de Google implica encontrar formas en que la inteligencia artificial y las tecnologías relacionadas, como el aprendizaje automático, puedan informar a sus productos.
La tecnología y la naturaleza a menudo están en desacuerdo, pero Google hace todo lo posible por reconciliar las dos. La presentación al aire libre de la compañía sobre la tecnología futura fue alimentada por generadores de biodiesel y centros de datos ecológicos. Y los topiarios en forma del robot Android también lo demostraron.
Si estás compitiendo contra la belleza del mundo natural, ayuda tener pantallas de video gigantes y un sistema de sonido atronador que exige atención. Bajo este telón de fondo, el CEO de Google, Sundar Pichai, abrió el espectáculo al señalar que Google se encuentra en un momento crucial para la compañía, por lo que parecía apropiado cambiar el lugar del evento. Anteriormente, Google I/O se llevaba a cabo en el Moscone Center en San Francisco.