El Futuro de la Inteligencia Artificial en las Empresas

La inteligencia artificial (IA) tendrá un impacto significativo en las empresas y sus modelos de negocio en los próximos cinco años, según el 85 por ciento de los CEO encuestados en la 22ª Encuesta Anual de CEO Global de PwC. Sin embargo, solo el 33 por ciento ha utilizado la IA en usos limitados y menos de uno de cada diez la ha utilizado a gran escala, lo que ha limitado hasta ahora el alcance de sus aplicaciones. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

A pesar de que el uso de la IA es un sueño lejano para muchas empresas, la madurez actual de las tecnologías inteligentes y las expectativas de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) en particular, para apoyar las innovaciones, han cambiado fundamentalmente las demandas empresariales. Los sistemas ERP deben perder su herencia engorrosa y abrirse a aplicaciones de terceros para ayudar a las empresas a beneficiarse más rápidamente de las innovaciones tecnológicas. Esta es una demanda que los proveedores de ERP y las empresas usuarias deben cumplir por igual, como se establece en las siguientes cuatro expectativas para los ERP habilitados para IA.

Expectativa 1: Proceso flexible para la introducción de tecnologías inteligentes

El ERP inteligente no se basa en una tecnología específica, sino en la capacidad de un sistema ERP para acceder a una variedad de tecnologías para funciones inteligentes. En la mayoría de las empresas, esto comienza con la automatización de procesos rutinarios repetitivos en segundo plano. Con el tiempo, se agregan otras funcionalidades, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para la detección de errores en la producción, el análisis predictivo para la planificación de la demanda y las previsiones, el procesamiento del lenguaje natural para sistemas controlados por voz en la producción o en el almacén, y algoritmos de aprendizaje para sistemas autónomos. Este enfoque garantiza la rentabilidad de las innovaciones y simplifica su aceptación en el trabajo diario.

Sobre el papel del ERP inteligente, el gerente de investigación de IDC, Alexandros Stratis, afirma: “Una interfaz de usuario asistente es clave para permitir que los trabajadores del conocimiento de hoy se conviertan en los trabajadores del conocimiento digital del mañana, y aunque las interfaces de conversación verdaderas son una meta futura, la calidad de la interacción mejorará con el tiempo, lo que permitirá organizaciones más planas, un entorno de trabajo fluido y procesos de oficina redefinidos y orientados a objetivos”. Por lo tanto, los sistemas ERP deben ser capaces de integrarse con aplicaciones innovadoras y crecer según los requisitos de una empresa.

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Crédito del artículo: Technative

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