El lunes, Oracle anunció su servicio de nube de plataforma de inteligencia artificial (IA), el cual ayudará a los desarrolladores a crear y desplegar soluciones de IA en la empresa de manera más rápida, según un comunicado de prensa. El servicio en la nube, presentado en Oracle OpenWorld en San Francisco, permitirá a las empresas aprovechar las capacidades de aprendizaje profundo “para comprender mejor los datos empresariales y transformar los procesos comerciales y las experiencias de los usuarios”, afirmó el comunicado. Con esta plataforma, los desarrolladores y científicos de datos pueden configurar rápidamente un entorno seguro y escalable para nuevos modelos de aprendizaje profundo en la nube, según Oracle. Oracle Cloud ha sido diseñado para agilizar el entrenamiento de modelos aprovechando los datos empresariales clave de los clientes, el almacenamiento de objetos y las GPUs, según el comunicado. Las instancias de la plataforma de IA en la nube vienen con varias bibliotecas de IA, herramientas y marcos de aprendizaje profundo ya instalados, incluyendo Caffe, Jupyter Notebook, Keras, NymPy, scikit-learn y TensorFlow, señaló el comunicado. Oracle Object Store también está disponible para los usuarios de aprendizaje automático y se puede conectar fácilmente a clústeres existentes de Spark/Hadoop. La capa de infraestructura diferenciada incluye almacenamiento flash NVMe y GPUs de última generación en una red de 25 gigabits para un rendimiento extremo, afirmó el comunicado de prensa. La plataforma también incluye una configuración de GPU Bare-Metal con dos GPUs Tesla P100 y pronto también admitirá las nuevas GPUs Volta. Quizás lo más interesante es el hecho de que, en una prueba de referencia estándar de la industria, Oracle logró un rendimiento 2 veces mayor que la instancia de GPU más grande de Azure y fue 2.4 veces mejor en términos de relación precio-rendimiento que el equivalente más cercano de AWS, señaló el comunicado. Después de que una empresa entrena un modelo de aprendizaje automático, sus desarrolladores pueden acceder al conjunto de ofertas de Plataforma como Servicio (PaaS) de Oracle para incluirlo en aplicaciones impulsadas por IA. “La IA tiene el poder de ser más transformadora para la empresa que cualquier otra tecnología en la historia reciente”, dijo Amit Zavery, vicepresidente senior de desarrollo de productos en Oracle Cloud Platform, en el comunicado. “Oracle está en una posición única para ofrecer IA en todas las capas de la nube, permitiendo a los clientes descubrir y desbloquear patrones comerciales críticos en sus datos empresariales para transformar la productividad, eficiencia y conocimiento organizacional”. El lunes, Oracle también anunció la disponibilidad de chatbots impulsados por IA en Oracle Mobile Cloud, ofreciendo a las empresas una plataforma multicanal con análisis profundos que pueden vincular información en bots, aplicaciones móviles y la web para interactuar mejor con los clientes en diferentes plataformas. Esta versión actualizada de Oracle Mobile Cloud utiliza el aprendizaje automático, lo que permite a las empresas construir aplicaciones que pueden automatizar conversaciones más atractivas con los clientes a gran escala. Utilizando la comprensión del lenguaje natural basada en el aprendizaje profundo para entender la intención de una solicitud o pregunta, estos bots pueden ayudar a las empresas a procesar la información, integrarse con los datos de las aplicaciones comerciales existentes y responder automáticamente. Los bots de Oracle funcionarán con Facebook Messenger, Kik, Skype, Slack y asistentes de voz digitales como Amazon Echo, Amazon Dot y Google Home. También proporcionan un kit de desarrollo de software (SDK) de JavaScript para ampliar las aplicaciones móviles y basadas en la web con capacidades de chat y voz a través de Apple Siri, Google Voice o Microsoft Cortana. “A medida que el comportamiento del usuario ha cambiado drásticamente hacia plataformas móviles y de mensajería, es fundamental que las empresas evolucionen para respaldar los canales preferidos de los interesados”, dijo Zavery en un comunicado de prensa. “Al utilizar Oracle Mobile Cloud, las empresas podrán seguir fortaleciendo estas relaciones, incluso cuando los usuarios se alejen de la interacción en sitios web y aplicaciones móviles tradicionales hacia canales de mensajería”. Un estudio reciente de Gartner encontró que las ofertas de PaaS de Oracle crecieron un 167% en el último año, generando $181 millones en ingresos. Sin embargo, la compañía no logró entrar en el top 10 de los proveedores de Infraestructura como Servicio más grandes.
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