El Futuro de la Inteligencia Artificial: 5 Tipos de IA que Están Transformando el Mundo

La inteligencia artificial (IA) está alcanzando alturas sin precedentes, llevando a la humanidad consigo. Desde aplicaciones para el hogar inteligente y sistemas de entrega hasta robots gigantes en fábricas y cirujanos robóticos, todo en la era digital está impulsado por la inteligencia artificial y sus subtecnologías. Para comprender mejor el futuro de la tecnología, los investigadores han dividido la inteligencia artificial en diferentes tipos para su conveniencia.

1. Proveedor de tecnología personalizada

Junto con la evolución de las tendencias y conceptos, las preferencias humanas también han cambiado. Las empresas se han dado cuenta de que no a todos les gusta lo mismo y que los gustos y disgustos de las personas difieren. Por lo tanto, han recurrido a la tecnología para crear motores de recomendación a través de los cuales las empresas pueden interactuar mejor con sus clientes. Las recomendaciones se realizan en función de su historial de navegación, preferencias e intereses. En el futuro, todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, buscarán la ayuda de la inteligencia artificial para ofrecer productos personalizados tan necesarios.

2. Algoritmo selectivo

La inteligencia artificial también está haciendo avances en las sugerencias, especialmente en las redes sociales. Por ejemplo, si has buscado en Google para comprar un sofá, es probable que tus aplicaciones de redes sociales como Instagram y Facebook te muestren muchos sitios web de venta de muebles con sofás sofisticados. Lo mismo ocurre con tu feed de redes sociales. En Instagram, la inteligencia artificial tiene en cuenta tus likes y vistas y determina qué publicaciones podrían captar tu atención. Facebook está asociando su función con una herramienta llamada Deep Text, que ayuda a traducir automáticamente publicaciones de diferentes idiomas. Twitter también está utilizando un algoritmo futurista de inteligencia artificial para detectar fraudes, eliminar propaganda y comentarios odiosos en la plataforma de microblogging.

3. Interacción humano-máquina

Hasta ahora, las máquinas impulsadas por inteligencia artificial tenían dificultades para conversar con los humanos. La mayoría de los robots o modelos de IA eran capaces de leer, escribir o abstraer contenido utilizando el reconocimiento de voz. Sin embargo, GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer-3) cambió el rumbo de la interacción humano-máquina. Desarrollada por OpenAI, esta herramienta de procesamiento de lenguaje entrena a un modelo de IA para conversar con humanos, leer y escribir textos. El mecanismo ha ampliado sus capacidades, pasando de simplemente conversar con humanos a realizar otras tareas como la lectura y escritura. La compañía ha entrenado a GPT-3 con millones de datos, lo que le permite comprender todo lo que los humanos pueden cuando se trata de análisis de texto y habla.

4. Máquinas recíprocas

Todo comenzó cuando los humanos quisieron crear algo similar a ellos. Sí, todo el concepto de robots e inteligencia artificial nació de la curiosidad de las personas por crear un mecanismo que piense y funcione como los humanos. Desafortunadamente, todavía estamos en el primer paso cuando se trata de lograr esa sofisticación. Debido a los avances tecnológicos, los investigadores están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar máquinas recíprocas que puedan responder a varios tipos de simulaciones. Aunque este tipo de sistema de inteligencia artificial no funciona a través de una base de memoria, utiliza su capacidad reproductiva para pensar como los humanos. Generalmente, las máquinas se alimentan de datos. Cuando se les asigna una tarea, revisan el conjunto de datos y encuentran tareas similares para llevar a cabo. Sin embargo, en lugar de utilizar experiencias anteriores o conjuntos de datos, estas máquinas recíprocas responden a la circunstancia de inmediato. A diferencia de muchos modelos de IA, este tipo de sistema de inteligencia artificial no aprende cosas e implementa, sino que reacciona a la situación. Además, estas máquinas recíprocas no pueden almacenar su experiencia de aprendizaje y utilizarla para futuros proyectos. Cada vez, tienen que encontrar una solución por sí mismas.

La inteligencia artificial está revolucionando el mundo en el que vivimos y está abriendo nuevas puertas para el futuro. Desde la personalización de productos hasta la interacción humano-máquina, estos cinco tipos de inteligencia artificial están transformando la forma en que vivimos y trabajamos. ¡Prepárate para un futuro impulsado por la IA!

Te puede interesar