El Futuro de la Conexión de Dispositivos: Intel Anuncia un Nuevo Servicio de Incorporación Segura

En el Congreso Mundial de Soluciones IoT en Barcelona, Intel ha anunciado un nuevo servicio de incorporación para acelerar y asegurar el proceso de conexión de múltiples dispositivos. Además, Intel ha establecido una nueva proyección de implementación de IoT, estimando que probablemente habrá 30 millones de dispositivos conectados para el año 2020, mucho menos que la proyección original de 50 millones. Según una declaración, esta revisión a la baja se debe a problemas en tiempo real de escalabilidad y seguridad en las implementaciones. La respuesta de Intel es el lanzamiento de Secure Device Onboard (SDO).

Una solución innovadora

El nuevo servicio Secure Device Onboard de la gigante tecnológica automatiza y conecta dispositivos IoT a internet en cuestión de segundos, en lugar de varias horas. Este servicio está dirigido a proveedores de plataformas IoT que deseen ofrecerlo como un servicio a clientes que deseen incorporar miles de objetos habilitados para internet. Intel SDO se basa en un modelo llamado “cero toque”, que permite a los dispositivos registrarse y reconocer la cuenta de la plataforma IoT del cliente durante la etapa de encendido. Además, los usuarios no tienen que cargar las configuraciones de aprovisionamiento para cada instalación de dispositivo conectado, lo que ahorra tiempo y energía.

Un enfoque en la seguridad

La seguridad es una de las mayores preocupaciones en IoT, por lo que Intel claramente se toma esto en serio. El SDO viene con la solución de identidad IoT de la empresa. Llamada Enhanced Privacy ID (EPID), evita que los hackers descubran la identidad del propietario del dispositivo al autenticar de forma anónima el dispositivo y crear un túnel de comunicación encriptado. Desde 2008, se han distribuido más de 2.7 mil millones de claves EPID en procesadores de Intel y no Intel. Empresas como Infineon y Cypress Semiconductor también planean implementar esta tecnología en sus dispositivos.

El servicio vinculará automáticamente el dispositivo a la plataforma IoT preferida del propietario. Empresas de servicios en la nube y gestión de dispositivos como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure planean admitir SDO.

Tecnología de incorporación revolucionaria

Tom Lantzsch, vicepresidente senior y líder del Grupo de Internet de las Cosas de Intel, dijo que la compañía está emocionada de llevar este modelo revolucionario al mercado con el objetivo de escalar todos los ecosistemas de IoT. “Intel proporciona a la industria una cartera completa de productos, tecnologías y hojas de ruta para construir e implementar soluciones interoperables listas para el mercado… desde el borde hasta la nube”, dijo. “Intel Secure Device Onboard ofrece el primer paso al conectar lo no conectado, con una seguridad máxima diseñada y una baja complejidad de implementación”.

Para leer la historia completa, haz clic aquí.

Te puede interesar