La computación cognitiva, que permitió a IBM Watson ganar en Jeopardy!, está ayudando a los profesionales a obtener asistencia experta y tomar decisiones más rápidas e inteligentes basadas en datos grandes y altamente complejos. La computación cognitiva va a transformar muchas cosas. Entre ellas, cómo interactúan los humanos y las máquinas, cómo las empresas se relacionan con sus clientes y cómo se gestionan las amenazas de ciberseguridad. De hecho, sus usos potenciales son prácticamente ilimitados, aunque no todos están abordando el problema de la misma manera. Independientemente de las tecnologías que los innovadores estén utilizando o planeando utilizar, su objetivo común es imitar el razonamiento humano a escala y velocidad de máquina. Desde que IBM Watson ganó un partido de Jeopardy! en televisión en 2011, IBM comercializó su tecnología, amplió su conjunto de APIs y lanzó una nueva práctica de consultoría. En septiembre de 2015, el equipo de IBM Watson anunció que tenía más de 100 socios desarrollando aplicaciones, productos y servicios cognitivos para el mercado. Sin embargo, IBM Watson es solo un ejemplo de cómo las empresas están abordando la computación cognitiva. Más empresas están utilizando el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA), el procesamiento del lenguaje natural (PLN) o alguna combinación de esas y otras tecnologías para dar un mejor sentido al vasto volumen, variedad y velocidad de los datos grandes. Algunas de ellas están agregando o planean agregar más tipos de tecnología a la mezcla, como la conciencia contextual, las redes neuronales, el reconocimiento de patrones más sofisticado, la percepción visual y otras tecnologías que, cuando se combinan, permiten a las máquinas emular de manera más precisa el pensamiento y el razonamiento humano. En resumen, la computación cognitiva es un conjunto de tecnologías que se combinan de diferentes maneras para resolver problemas generales y específicos. Sin embargo, las capacidades de razonamiento, emparejamiento, aprendizaje y procesamiento del lenguaje que permitirán a las organizaciones descubrir nuevos niveles de conocimiento probablemente generarán nuevas preocupaciones de privacidad y seguridad en el camino. Estas tecnologías probablemente alimentarán el debate sobre el equilibrio entre los humanos y las máquinas a medida que ganen impulso, ya sea en relación con el temor de reemplazar la toma de decisiones humanas con sistemas automatizados o la amenaza de la IA del día del juicio final que algunos perciben. Por otro lado, hay un límite a lo que los humanos pueden hacer en la economía en tiempo real de hoy, por eso las semillas de la computación cognitiva ya están brotando en industrias como la salud, los servicios financieros y la gestión de eventos. Pase por esta presentación de diapositivas para aprender cómo se están utilizando algunas de las capacidades hoy en día.
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