En el mundo empresarial actual, los avances rápidos en tecnología continúan transformando la forma en que se desarrollan los negocios. Los emprendedores están explorando activamente formas más inteligentes de operar de manera más eficiente y eliminar los problemas que tradicionalmente han obstaculizado el progreso y el rendimiento. Una de las decisiones más importantes a las que se enfrentan los fundadores de startups hoy en día es seleccionar el software adecuado.
Las pequeñas empresas están acostumbradas a integrar una amplia gama de aplicaciones basadas en la nube para abordar una compleja variedad de necesidades empresariales. En 2016, las pequeñas empresas gastaron más de $55 mil millones en estos servicios basados en la nube, y se estima que el promedio de profesionales utiliza entre 10 y 16 aplicaciones diariamente. Para el año 2020, se proyecta que casi el 80% de las pequeñas empresas utilizarán servicios basados en la nube, lo que aumentará el total actual en un 37%.
Con el aumento del gasto y la adopción de aplicaciones SaaS, también hay una mayor demanda de sistemas de soporte al cliente automatizados. Se estima que para el año 2020, el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente se manejarán sin la intervención de un agente humano.
En este contexto, DigitalGenius, fundada en 2013, es una herramienta de servicio al cliente impulsada por inteligencia artificial que utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para automatizar por completo el proceso de soporte al consumidor. Utilizando una tecnología propietaria llamada Automatización del Proceso Conversacional, esta plataforma de inteligencia artificial es capaz de comprender conversaciones, automatizar tareas repetitivas y personalizar las interacciones con el usuario con el fin de garantizar un servicio de calidad.
Esta tecnología utiliza el aprendizaje profundo para identificar las necesidades del cliente, resolviendo consultas a través de APIs que se conectan directamente con sistemas de terceros. Este enfoque elimina la necesidad de que los representantes de servicio al cliente se ocupen de problemas comunes como reembolsos, búsqueda de artículos perdidos y cambio de contraseñas. Una vez que estas tareas son manejadas a través de la inteligencia artificial, los agentes de servicio al cliente pueden enfocar su tiempo en tareas más especializadas y desafiantes.
Mikhail Naumov, cofundador y presidente de DigitalGenius, explica la visión detrás de su empresa y cómo tanto la inteligencia artificial como el aprendizaje automático están definiendo el futuro del servicio al cliente en un mundo digital.
Naumov destaca que los clientes tienen expectativas muy altas al interactuar con una marca, especialmente en lo que respecta al servicio al cliente. En un mundo donde los clientes esperan atención inmediata y soluciones rápidas a sus problemas de soporte, ¿cómo pueden las marcas competir?
Una opción podría ser contratar más personal para el centro de contacto y hacer frente al aumento en el volumen de mensajes. Sin embargo, contratar más personas no es suficiente si no se les proporciona la tecnología adecuada para que tengan éxito en su trabajo.
Es aquí donde entra en juego DigitalGenius, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a escalar rápidamente su operación de soporte al cliente y mantenerse al día con las crecientes expectativas de los clientes. La empresa utiliza los últimos avances en inteligencia artificial para ayudar a las empresas a eliminar costos innecesarios de sus centros de contacto, al tiempo que mejora la satisfacción del cliente.
En resumen, la automatización con inteligencia artificial está revolucionando la forma en que las empresas brindan atención al cliente. DigitalGenius es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y a ofrecer un servicio de calidad, al tiempo que libera a los agentes de servicio al cliente para que se centren en tareas más especializadas y desafiantes.
El futuro de la atención al cliente está aquí, y está impulsado por la inteligencia artificial.