El Futuro de Google en Mountain View

Google ha revelado recientemente su visión para un desarrollo masivo en su ciudad natal de Mountain View, California. La compañía ha presentado planes para combinar oficinas, espacios comerciales, públicos y residenciales en el área de North Bayshore.

Los documentos publicados se centran en el área de North Bayshore de Mountain View e incluyen 3.12 millones de pies cuadrados de oficinas nuevas y reacondicionadas, hasta 400,000 pies cuadrados de área comercial comunitaria, hasta 8,000 nuevas viviendas y 35 acres de espacio público accesible. Google se asociará con un desarrollador para construir hasta 6,600 unidades residenciales en su terreno, de las cuales el 20 por ciento calificará como viviendas asequibles.

Google afirma que ha trabajado en estrecha colaboración con la ciudad para cumplir o superar las estipulaciones del “Plan Preciso” para el desarrollo que Mountain View adoptó el año pasado. La compañía tiene como objetivo transformar el área en lo que la ciudad llama “Vecindarios Completos”, con un enfoque en aumentar las opciones de vivienda y crear espacios públicos de calidad que prioricen a las personas sobre los automóviles.

Uno de los sitios de North Bayshore, llamado Shoreline Commons, es propiedad conjunta de Google y la empresa inmobiliaria SyWest Development, pero las dos compañías aún no han llegado a un acuerdo sobre un plan maestro. Los funcionarios de la ciudad discutirán los planes a principios del próximo año.

Los ambiciosos planes de Google en Mountain View son solo una pequeña parte de su adquisición de tierras en Silicon Valley. La compañía ha gastado al menos $2.8 mil millones comprando propiedades en Mountain View, Sunnyvale y San José en los últimos dos años. A principios de esta semana, obtuvo la aprobación para comprar 10 acres más en San José por $110 millones.

El desarrollo en Mountain View no solo beneficiará a Google, sino también a la comunidad en general. La creación de viviendas asequibles y espacios públicos accesibles es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad. Además, el enfoque en priorizar a las personas sobre los automóviles fomentará una mayor interacción social y una mayor conexión con el entorno.

El futuro de Google en Mountain View es prometedor y muestra el compromiso de la compañía con el crecimiento sostenible y el desarrollo de comunidades completas. Estaremos atentos a los avances y los impactos positivos que este proyecto tendrá en la ciudad y en la industria tecnológica en general.

Artículo original: CNBC

Te puede interesar