El fin de los teléfonos fijos en el lugar de trabajo: Solgari Connect WebRTC

En la actualidad, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más herramientas y servicios se vuelven obsoletos. Uno de ellos es el teléfono fijo en el lugar de trabajo. Solgari, proveedor de telefonía en la nube y comunicaciones con sede en Dublín, ha lanzado su servicio ‘Solgari Connect’ Web Real Time Communications (WebRTC), que podría significar el fin de los teléfonos fijos en las empresas.

WebRTC es un protocolo de comunicaciones de código abierto compatible con Google, Firefox, Microsoft y Apple, que ofrece comunicaciones instantáneas de voz, video, mensajería instantánea y conferencias a través de un navegador de internet. Con el servicio Solgari Connect, los usuarios pueden realizar y aceptar llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet con solo hacer clic en un botón, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales, instalar complementos o incluso iniciar sesión.

El CEO y cofundador de Solgari, John Colgan, afirma que este servicio es “un asesino de teléfonos, no hay duda al respecto”. La mayoría de nosotros buscamos y accedemos a la información de contacto de una empresa a través de internet. Con Solgari Connect WebRTC, los usuarios no tienen que cambiar de dispositivo ni siquiera abandonar la página para comenzar a comunicarse. Pueden hacerlo al instante, eligiendo entre voz, video y mensajería instantánea según sus necesidades. Se espera que muchas empresas se registren en este servicio y que, posteriormente, dejen de utilizar los teléfonos fijos.

Los beneficios clave de Solgari Connect WebRTC incluyen:

  • Comunicación instantánea con los clientes: Solgari Connect WebRTC solo requiere un navegador, un micrófono y altavoces, que vienen de serie en cualquier computadora portátil, de escritorio, teléfono inteligente o tableta moderna. A diferencia de Webex y Skype for Business, Solgari Connect WebRTC no requiere que los usuarios instalen complementos o aplicaciones móviles, ni siquiera iniciar sesión. Por lo tanto, es mucho más rápido y fácil para los usuarios iniciar comunicaciones 1 a 1 o 1 a muchos, simplemente haciendo clic en un enlace o botón dedicado.
  • Neutralidad de dispositivo y ubicación: los números de extensión en los que se responden las comunicaciones de Solgari Connect pueden pertenecer a usuarios individuales o equipos y compartirse en varios dispositivos, lo que permite que los usuarios estén siempre en contacto mientras cambian entre ubicaciones y puntos finales. El sistema también es completamente configurable, lo que significa que los usuarios pueden definir qué extensiones están disponibles en qué momentos, lo que lo convierte en una solución ideal para soporte móvil, fuera de horario o de emergencia. Del mismo modo, un número de extensión único también se puede asignar a un equipo o una cola (respondida por el primer operador disponible), a un mensaje automatizado o a una respuesta de voz interactiva (IVR), lo que permite la interacción entre humanos y computadoras.
  • Gratis para usar: realizar una llamada a través de Solgari Connect WebRTC es completamente gratuito cuando se utiliza wifi. Esto es una alternativa bienvenida a los costosos números de contacto 0845 y 0870, donde los consumidores a menudo no están seguros de si y cuánto se les cobra por las llamadas (se estima que los números 0845 le costaron a los británicos £714 millones en 2015).

El servicio Solgari Connect WebRTC está disponible ahora para todos los clientes nuevos y existentes de Solgari Cloud Telephony, Contact Centre y Web Collaboration. Esto significa que pueden incluir enlaces y botones de “llamar ahora” en sus sitios web, aplicaciones y firmas de correo electrónico. Los servicios de Solgari están disponibles mediante una suscripción mensual por usuario y son modulares, lo que permite a los clientes elegir los diferentes servicios requeridos para diferentes usuarios en diferentes ubicaciones globales. Debido a que todos los servicios se basan en software en la nube, no hay requisitos de infraestructura o hardware. En promedio, los clientes de Solgari ahorran más del 40% en comparación con los proveedores de telefonía y centros de contacto heredados.

En resumen, Solgari Connect WebRTC ofrece una forma rápida, fácil y gratuita de comunicarse con los clientes a través de voz, video y mensajería instantánea, sin la necesidad de teléfonos fijos o aplicaciones adicionales. Esta tecnología revolucionaria tiene el potencial de cambiar la forma en que las empresas se comunican y podría marcar el fin de los teléfonos fijos en el lugar de trabajo.

Te puede interesar