El éxito de Zhena’s Gypsy Tea: Cómo la transformación digital impulsó el crecimiento de una pequeña empresa de té

Recientemente tuve el placer de participar en un podcast con Paula Muesse, COO y CFO de Zhena’s Gypsy Tea, una pequeña empresa de té orgánico y de comercio justo con sede en California, y Ursula Ringham de SAP. Hablamos sobre algunos de los desafíos comerciales a los que se enfrenta Zhena’s y cómo la solución ERP de la empresa ayudó a impulsar el crecimiento y la transformación digital.

Un negocio pequeño pero complejo

Zhena’s ha crecido desde una persona (Zhena Muzyka) vendiendo té empacado a mano desde un carrito, hasta convertirse en una próspera pequeña empresa que prioriza la calidad, la sostenibilidad y el comercio justo. Y aunque la empresa es pequeña, su negocio es complejo. Para empezar, el té no se cultiva en Estados Unidos, por lo que Zhena’s tiene que mantener e importar inventario de múltiples almacenes de todo el mundo. Algunas de sus mezclas de té tienen hasta catorce ingredientes, y cada uno tiene un tiempo de entrega diferente. Esto dificulta la planificación de la demanda. Además, la FDA y la Aduana de Estados Unidos requieren que los ingredientes designados sean rastreados y tratados de cierta manera para cumplir con las regulaciones. Ser orgánico y de comercio justo también complica las cosas. Zhena’s debe pasar una auditoría anual de cumplimiento orgánico para todos los productos y las instalaciones de procesamiento. Y todos los productos deben ser rastreables hasta las fincas donde se cultivó y se recolectó el té para garantizar que las trabajadoras (en su mayoría mujeres) reciban salarios justos.

Crecimiento sostenible

Antes de implementar su nuevo sistema ERP, Zhena’s utilizaba una combinación de herramientas como QuickBooks, Excel y papel para gestionar el negocio. Pero para mantener el crecimiento y asegurar el éxito futuro, la empresa tuvo que hacer algunos cambios. Zhena’s necesitaba una solución de software integrada que pudiera manejar todos los aspectos del negocio. Necesitaba una herramienta que pudiera ayudar con el control de costos y el análisis de rentabilidad, y facilitar los informes complejos y los requisitos regulatorios. La solución SAP Business ByDesign fue la elección perfecta. La solución basada en la nube redujo tanto los costos comerciales como los de TI, simplificó los procesos desde la planificación de la demanda hasta la contabilidad, y permitió el acceso móvil y los informes en tiempo real.

Construir una empresa exitosa es un trabajo duro. Las soluciones asequibles de SAP para pequeñas y medianas empresas están diseñadas para facilitarlo. Fáciles de instalar y usar, las soluciones de SAP para PYMES ayudan a automatizar e integrar los procesos comerciales para brindar información en tiempo real y acciones concretas. Así puedes tomar decisiones al instante. Descubre cómo Run Simple puede funcionar para ti. Visita sap.com/sme.

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Crédito de la foto: Zhena’s Gypsy Tea

Este artículo apareció originalmente en SAP Business Trends.

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