El éxito de SAP TechEd Las Vegas

SAP TechEd Las Vegas es el evento de educación tecnológica más importante de SAP en América del Norte, donde los clientes, socios, prospectos, educadores, desarrolladores e innovadores de SAP se reúnen para talleres prácticos, discursos ejecutivos, conferencias, demostraciones de código y más. Este año, Barbara Lapp, Sanit Jain y Manoj Karjala Chandrasekar asistieron a SAP TechEd para representar al equipo de Innovación Empresarial y Tecnología de la Información de SAP y mostrar cómo la coinnovación y la implementación interna de las soluciones de SAP contribuyen al éxito de SAP al ser su propio primer y mejor cliente de referencia.

Según su experiencia, “No nos pregunten qué pasó en Las Vegas (bromeando), en realidad nos encantaría compartir nuestra experiencia en TechEd. TechEd 2015 Las Vegas estuvo lleno de lluvia de ideas constantes, ejemplos de clientes, participación de socios, interacciones súper inspiradoras con ejecutivos de alto nivel, discursos impresionantes, una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje, construcción de equipos y mucho más. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la oportunidad de mostrar el arduo trabajo que muchos de nuestros colegas han contribuido para hacer que SAP funcione de manera simple, venda de manera más inteligente y funcione mejor en esta economía digital”.

En el evento, los expertos en TI internos cubrieron temas como SAP Cloud for Customer, SAP hybris Marketing, S/4HANA Finance y múltiples aplicaciones móviles. Estuvieron disponibles para responder preguntas y realizar demostraciones de productos en el área de Servicio y Soporte de la feria TechEd, y también fueron oradores en varias sesiones de networking.

Customer Engagement and Commerce (CEC)

La sesión de networking de Barbara Lapp se centró en la coinnovación interna y la implementación de las soluciones de Customer Engagement and Commerce (CEC) de SAP. En su sesión, Barb dio una visión general de cómo SAP está utilizando y adoptando SAP hybris Marketing y SAP Cloud for Customer. Habló sobre cómo SAP recorre internamente todo el ciclo de vida del software, el despliegue y el proceso de soporte, al igual que cualquier otro cliente, lo que convierte a SAP en una mejor referencia para los clientes. Al final de la sesión, Barb presentó la hoja de ruta actual y futura de la implementación interna de las soluciones de CEC de SAP, así como los principales beneficios comerciales alcanzados hasta la fecha.

Barb también habló sobre la evolución de la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) hacia el Compromiso con el Cliente y cómo SAP se está transformando, basado en el portafolio de soluciones de CEC, hacia un enfoque de Compromiso con el Cliente en todos los canales. Describió cómo esta transformación está ayudando a los especialistas en marketing y representantes de ventas de SAP a desarrollar una comprensión más profunda del comportamiento, la intención y las expectativas de los clientes. SAP hybris Marketing, ejecutándose en SAP Hana, ayuda a recopilar datos de varios canales entrantes en una “fuente única de verdad” que se utiliza para impulsar el compromiso en todos los canales. Los especialistas en marketing y representantes de ventas de SAP pueden obtener información en tiempo real sobre el contexto de cada cliente y aprovechar esa información para ofrecer experiencias altamente personalizadas en los diferentes canales. Junto con SAP hybris Marketing, Barb explicó cómo SAP está utilizando SAP Cloud for Customer para capacitar a sus vendedores y avanzar sin problemas en el ciclo de ventas. Con SAP Cloud for Customer, los representantes de ventas de SAP tienen acceso a herramientas de automatización simples que permiten la movilidad, la colaboración social y la venta social, la comprensión profunda del cliente y el análisis predictivo, recomendaciones relevantes durante todo el ciclo de compra y la visibilidad necesaria en todo el ciclo de ventas para respaldar las oportunidades de ingresos.

Algunos de los principales beneficios comerciales internos alcanzados con SAP hybris Marketing incluyen: eficiencia de campañas, aumento del volumen de leads, aumento drástico de la velocidad de manejo de respuestas y agilidad en el marketing con procesamiento en tiempo real para puntuaciones y segmentaciones de contactos actualizadas. Algunos de los principales beneficios comerciales internos alcanzados con SAP Cloud for Customer incluyen: eficiencia operativa, acceso móvil en tiempo real, ciclos de ventas más cortos, informes y análisis avanzados, y procesos e integración de datos de extremo a extremo en las funciones críticas del negocio.

Enterprise Mobility

La sesión de networking de Sanit Jain se centró en cómo la Innovación Empresarial y la Tecnología de la Información (BI&IT) de SAP moviliza a una fuerza laboral de más de 75,000 colegas en todo el mundo y cómo BI&IT es un modelo a seguir para otras organizaciones enfocadas en poner la información a disposición de sus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Sanit continuó hablando sobre la consumerización de la tecnología de la información en el ámbito empresarial y cómo la Movilidad Empresarial en BI&IT ha adoptado esto construyendo un ecosistema escalable con aplicaciones encantadoras que brindan información en tiempo real a los usuarios en cualquier momento y en cualquier dispositivo con casi no se requiere capacitación.

Sanit también compartió el gran volumen de dispositivos (alrededor de 70,000) que tiene la fuerza laboral de SAP en múltiples plataformas diferentes como iOS, Android y Windows 8 (Microsoft), y varias aplicaciones, incluidas aplicaciones móviles nativas y aplicaciones Fiori, muchas de las cuales se han desarrollado internamente utilizando las últimas soluciones de SAP como la plataforma SAP HANA Cloud y Fiori.

Además, Sanit presentó la hoja de ruta de la Movilidad Empresarial a partir de 2010, con el desafío masivo de movilizar a la fuerza laboral global de SAP. Comenzando con 70 aplicaciones móviles nativas, la mayoría de las cuales eran aplicaciones iOS, rápidamente escalando con 73,500 dispositivos administrados y alrededor de 70,000 usuarios de documentos móviles que proporcionaban acceso a archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. A lo largo del camino, Sanit mencionó que aprovecharon la nube siendo los primeros y mejores clientes de referencia de la plataforma SAP HANA Cloud, e implementaron algunas aplicaciones Fiori estándar y muchas aplicaciones Fiori personalizadas que se construyeron completamente internamente.

Sanit concluyó su sesión mostrando algunas de las aplicaciones más populares de BI&IT que aprovechan las capacidades más recientes de la plataforma SAP HANA Cloud, como SAP Sign Up, que ayuda a configurar registros de eventos y grupos de interés, y algunas aplicaciones que brindan a nuestro equipo de ventas las herramientas adecuadas cuando se enfrentan a los clientes. También se mostraron algunas estructuras innovadoras desarrolladas internamente utilizando demostraciones en vivo. Algunas de ellas incluyen: Mobile Usage Framework, que muestra un mapa mundial en tiempo real de las aplicaciones que se están utilizando internamente en ese mismo instante, y Feedback Shake, que permite a los usuarios agitar sus teléfonos para proporcionar comentarios instantáneos.

S/4HANA Finance

Las sesiones y demostraciones de Manoj Karjala Chandrasekar brindaron información sobre por qué un núcleo flexible con SAP S/4HANA es la Suite de Negocios de Próxima Generación para lograr la transformación digital y cómo el equipo de Innovación Empresarial y Tecnología de la Información de SAP implementó S/4HANA Finance en un modelo de coinnovación en SAP, siendo un líder en demostrar el valor agregado a las organizaciones y líneas de negocio.

Manoj compartió su conocimiento sobre la visión de SAP y el viaje de ERP hacia S/4HANA On Premise y luego la edición en la nube, y delineó la hoja de ruta interna de la implementación de SAP S/4HANA Finance como el primer y mejor cliente de referencia de SAP. Los asistentes a la sesión pudieron aprender que con la adopción de S/4HANA y SAP Simple Finance (ahora conocido como SAP S/4HANA Finance), SAP fue una de las primeras compañías en beneficiarse del modelo de datos simplificado de SAP, ejecutando alrededor de 74,000 usuarios comerciales en S/4HANA.

El enfoque principal de las sesiones de Manoj fue proporcionar información sobre el proyecto de configuración y migración de datos de SAP S/4HANA Finance. Después de proporcionar una visión general de estos temas, Manoj explicó el concepto de entrada de diario universal (datos de diferentes tablas combinados en una tabla ACDOCA) que crea una única fuente de verdad para todos los procesos de FI y CO que se ejecutan en un sistema ERP crítico para la misión global de una sola instancia. Además, informó a los asistentes sobre las ventajas como la reducción del esfuerzo de conciliación, la implementación de nuevos tipos de documentos y nuevos rangos de números para registros de control, la lógica detrás de los libros auxiliares de extensión citando ejemplos de escenarios de fusiones y adquisiciones donde las correcciones de gestión son una ocurrencia regular y las implicaciones en los procesos comerciales, especialmente la gestión de datos maestros.

En la sesión de networking sobre migración de datos, Manoj atendió a socios/clientes curiosos con detalles sobre los aspectos más destacados del proyecto de adopción temprana de S/4HANA Finance 1503 en SAP. Los temas específicos discutidos en esta sesión fueron la gestión de proyectos, la gestión del volumen de datos, el análisis de código personalizado, las pruebas y ajustes de rendimiento, el enfoque de recuperación ante desastres/alta disponibilidad, la gestión de la transición y el soporte y protección posteriores a la puesta en marcha. La sesión concluyó destacando las lecciones aprendidas del proyecto y los principales valores técnicos y comerciales.

Manoj cerró sus sesiones con una demostración de las opciones de navegación y personalización en Fiori Launchpad y mostró algunas aplicaciones Fiori de S/4HANA Finance, como estados financieros, cuentas por cobrar futuras y búsqueda empresarial.

Si asistirás a SAP TechEd Barcelona, por favor únete a las sesiones de networking de los colegas de Barb, Andre Spura, Simon Hofmann, Peter Boegler y Kornelia Maier para obtener más información sobre Customer Engagement and Commerce, desarrollo de aplicaciones Fiori y aplicaciones móviles de back-end con SAP HANA Cloud Platform.

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