En el mundo empresarial, la forma tradicional de adquirir software ha sido a través de vendedores directos y socios comerciales. Sin embargo, en los últimos años ha habido un cambio sísmico en el comportamiento de compra, y SAP Store ha sabido adaptarse a esta nueva realidad.
Cuando SAP Digital lanzó oficialmente SAPStore.com en SAPPHIRE NOW en mayo pasado, nuestro pequeño equipo de “intrapreneurs” ciertamente esperaba que despegara con fuerza. Después de todo, la demanda del mercado no podía ser más clara, con la mayoría de los consumidores empresariales prefiriendo investigar por su cuenta en línea y un porcentaje aún mayor prefiriendo realizar una compra completamente digital una vez que se ha hecho una selección. ¿No harían lo mismo si SAP les ofreciera esa experiencia? La respuesta es un rotundo SÍ.
Ahora, casi un año después de su apertura, SAP Store está superando nuestras expectativas. Veamos algunos hitos clave:
- 3 millones de visitantes únicos a la tienda, hasta finales de 2015
- 10,000 pedidos*, hasta finales de 2015
- Casi 4,700 pedidos de SAP Digital CRM (anteriormente llamado SAP Digital for Customer Engagement) desde su lanzamiento en mayo de 2015
- Más de 5,700 pedidos de SAP Lumira, edición estándar, desde su lanzamiento en noviembre de 2015
- 330,000 usuarios de SAP Learning Hub para capacitación en innovaciones de SAP
- Más de 30 ofertas disponibles
- Paquetes basados en usuarios para SAP HANA Cloud Platform; los precios comienzan en €20/US$22 por usuario por mes
- 32 países donde están disponibles las transacciones con tarjeta de crédito
- Premio al Producto del Año 2016 de TCM/Customer Magazine para SAP Digital CRM
Si damos un paso atrás, esto es realmente asombroso. Al igual que la mayoría de las empresas del tamaño y alcance de SAP en el ámbito empresarial (B2B), tradicionalmente hemos vendido nuestros productos a través de vendedores directos y socios comerciales, y esa ha sido la ruta de compra familiar para las empresas grandes y pequeñas. De hecho, descubrimos durante nuestra investigación que la gran mayoría de las empresas de software B2B todavía venden sus productos de la manera tradicional.
Sin embargo, ha habido un cambio sísmico en el comportamiento de compra en pocos años, y SAP Store está justo ahí, ofreciendo una experiencia de compra simple, sin fricciones y digital. No podríamos estar más emocionados de que nuestra nueva empresa haya despegado.
¿Qué piensas? ¿Has comprado en SAP Store? ¡Tus comentarios son bienvenidos!
Imagen principal vía Shutterstock
*Incluyendo ofertas tanto pagas como gratuitas