El éxito de Microsoft en la nube impulsa su crecimiento empresarial

Microsoft ha anunciado impresionantes resultados en el segundo trimestre de su año fiscal 2016, impulsados en gran medida por el éxito en la nube. Satya Nadella, CEO de la compañía, informó a los inversores en la llamada de ganancias trimestrales de la empresa que su tasa de ejecución de la nube comercial “superó los $9.4 mil millones, un aumento de más del 70 por ciento en comparación con el año anterior y casi a la mitad de nuestra meta de $20 mil millones para el año 2018”. Nadella también afirmó que Microsoft casi duplicó su número de clientes en la nube en los últimos 12 meses (es decir, en el año calendario 2015).

El crecimiento de los ingresos de Office 365 alcanzó casi el 70 por ciento, con un aumento en el número de suscriptores de Office a 20.6 millones. “Estamos entregando nuevas innovaciones y viendo nuevas oportunidades con Office 365”, dijo Nadella, citando las plataformas móviles como un área particular de crecimiento. “Hay … 30 millones de dispositivos iOS y Android activos que ejecutan Outlook. Los ingresos comerciales de Office 365 crecieron casi un 70 por ciento en moneda constante, mientras que los asientos crecieron un 59 por ciento. Está claro que los clientes valoran la innovación continua que estamos entregando en Office 365 y esto nos permite avanzar aún más en mercados como la voz y la protección de la información”, explicó.

Nadella también mencionó que Dynamics está “contribuyendo al crecimiento en la nube” de Microsoft, con un crecimiento del 11 por ciento interanual. “Este trimestre lanzamos importantes actualizaciones de Dynamics NAV y Dynamics CRM, ambos ofrecen mejoras en movilidad, conocimientos y productividad organizativa, así como una integración más profunda con Azure y Office 365”, dijo Nadella. Tres cuartas partes de los clientes de CRM de Microsoft, según Nadella, eligen implementar en la nube.

Nadella afirmó que la oportunidad para Microsoft en la nube empresarial “es enorme, más grande que cualquier mercado en el que hayamos participado”. “El trimestre pasado, reflexioné sobre cómo ahora somos uno de los dos líderes en el espacio. Al mismo tiempo, somos los únicos en este mercado que ofrecen SaaS, PaaS, IaaS y nube híbrida a gran escala”, dijo Nadella. “Nuestro enfoque único está resonando. Nuestra arquitectura en la nube refleja las necesidades reales de la informática en la nube distribuida y los servicios que permiten a las empresas convertir los datos en inteligencia y impulsar la transformación empresarial”, agregó.

De hecho, Intelligent Cloud, que incluye productos de servidor, servicios en la nube empresarial y Azure, creció un cinco por ciento en general, con Azure experimentando el mayor aumento interanual (140 por ciento) y más de un tercio de las empresas Fortune 500 eligiendo las soluciones de Movilidad Empresarial de Microsoft, un aumento de tres veces. Microsoft también ha introducido varias nuevas características de colaboración empresarial en los últimos días, cuyos efectos se verán en el informe del tercer trimestre de 2016 de la compañía cuando se anuncie en primavera.

Fuente original: http://www.cloudpro.co.uk/collaboration/5779/microsoft-cloud-offerings-boost-business-to-new-high

Te puede interesar