Microsoft ha vuelto a superar las expectativas en el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en beneficios. El crecimiento total de los ingresos se aceleró al 16% en el tercer trimestre, en comparación con el 12% en el segundo trimestre. Azure experimentó un crecimiento del 93% interanual en el trimestre, y el conjunto de la nube comercial experimentó un crecimiento del 58% interanual. Las mejoras en el margen bruto en las ofertas de la nube contribuyeron a un gran aumento en la rentabilidad. Los beneficios en el trimestre aumentaron un 35% interanual. Incluso los negocios terciarios como Surface, gaming y búsqueda mostraron fortaleza en el trimestre. Aunque Microsoft cotiza a un precio superior a sus competidores de software de gran capitalización, su consistencia en la ejecución justifica su prima. Apostar por Microsoft (MSFT), parece ser siempre una apuesta ganadora. El gigante del software acaba de informar los resultados del tercer trimestre que, como es habitual desde que Satya Nadella asumió el mando, deslumbraron a Wall Street y superaron las expectativas en casi todas las métricas. El desempeño de Microsoft en el tercer trimestre continúa en gran medida una tendencia de varios trimestres. Desde que Microsoft comenzó a desglosar los ingresos de Azure y las líneas de productos individuales dentro de su división de la nube, hemos podido ver exactamente cuán exitosa ha sido la reinvención autónoma de Microsoft en la nube. El trimestre pasado, después de que Microsoft publicara los resultados del segundo trimestre en febrero, había conjeturado que Microsoft sería uno de los pesos pesados tecnológicos que se mantendría estable en una recesión. Marzo y abril resultaron ser meses bastante difíciles para las acciones tecnológicas, sacudidas por preocupaciones sobre la regulación impulsada por el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook (FB) en marzo y presionadas aún más por las subidas de las tasas de interés en abril. Sin embargo, el único nombre de gran capitalización que ha sido en gran medida inmune a la volatilidad en el último trimestre ha sido Microsoft. Aunque es cierto que el aumento del 12% de Microsoft en lo que va del año aún está rezagado en comparación con el desempeño de los gigantes de Internet como Netflix (NFLX) y Amazon (AMZN), Microsoft sigue funcionando mucho mejor que el sector tecnológico y el NASDAQ, y está en camino de alcanzar nuevos máximos históricos. Los analistas ya están elevando los objetivos de precios, y el objetivo de precio medio, según el Wall Street Journal, es de $110, lo que representa un 15% de aumento con respecto a los niveles actuales.
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