Nokia ha lanzado su Desafío de Innovación Abierta por quinto año consecutivo, centrándose ahora en el Internet de las Cosas (IoT) para ciudades inteligentes, movilidad, seguridad, industrias conectadas. El desafío está siendo organizado en colaboración con la firma de capital de riesgo privada Nokia Growth Partners. El desafío está abierto a innovadores de todo el mundo que desarrollen las tecnologías del mañana en los dominios del Internet de las Cosas (IoT) de ciudades inteligentes, movilidad, seguridad, industrias conectadas. Se prestará especial atención a las soluciones que utilicen el poder de la tecnología para salvar y mejorar vidas. Nokia está dando forma a una nueva revolución en la tecnología, donde las redes aumentan y ayudan a nuestras vidas diarias. Creamos la tecnología que conecta al mundo y buscamos co-innovar con el ecosistema para inventar tecnologías disruptivas. La co-innovación es una parte esencial de la ambición de Nokia de atraer a personas con ideas creativas y soluciones inteligentes.
El Desafío de Innovación Abierta de Nokia está buscando startups e innovadores que estén trabajando en las próximas grandes ideas en IoT para mejorar la vida de las personas y que puedan demostrar un prototipo funcional de su idea que:
- Mejore las ciudades resolviendo muchos desafíos urbanos.
- Mejore la seguridad con tecnología.
- Mejore cómo interactuamos y experimentamos el mundo que nos rodea con realidad virtual e interacciones con máquinas.
- Permita la próxima revolución industrial con LTE, robótica y sensores.
- Mejore la salud con tecnologías digitales.
Las presentaciones se aceptarán desde ahora hasta el 20 de septiembre, después de lo cual serán evaluadas y los mejores equipos serán invitados a un taller de desarrollo de conceptos de dos días con expertos de Nokia en Helsinki en noviembre. La evaluación final y la ceremonia de premiación se llevarán a cabo inmediatamente después del taller.
El Desafío de Innovación Abierta de Nokia es una oportunidad emocionante para los innovadores de todo el mundo de presentar sus ideas y soluciones en el campo del Internet de las Cosas. Con el apoyo de Nokia Growth Partners, los participantes tienen la oportunidad de colaborar con expertos de Nokia y llevar sus ideas al siguiente nivel. Si tienes una idea innovadora en el campo del IoT, ¡no dudes en participar en el Desafío de Innovación Abierta de Nokia!