En un mundo donde todos utilizamos smartphones durante todo el día, podría parecer que el mercado de movilidad empresarial ha madurado. Sin embargo, según un nuevo informe de Transparency Market Research, este mercado está lejos de alcanzar su máximo potencial. Se estima que el mercado global de movilidad empresarial alcanzará los $510.4 mil millones en 2022, casi seis veces más que los $86.4 mil millones del año pasado.
Si las tendencias recientes continúan, Microsoft podría ganar una mayor participación en el mercado de dispositivos móviles empresariales. Según el último informe trimestral de Good Technology, Microsoft ha aumentado su participación en las tabletas activadas por el proveedor de servicios MDM al 11 por ciento en el segundo trimestre, frente al 4 por ciento en el primer trimestre. Gran parte de este aumento se debe a la popularidad de la tableta Surface de Redmond.
El CTO de Retriever Communications, Nic Grange, explica algunas razones por las cuales Windows 10 Mobile podría ayudar a Microsoft a ganar más cuota de mercado empresarial. Según Grange, Windows 10 Mobile ofrece “otra oportunidad para que Microsoft alinee su dirección en el ámbito móvil y así satisfacer mejor a los desarrolladores y departamentos de TI”. Esto va en contra de la teoría de la consumerización de la adopción móvil empresarial, en la cual las necesidades y preferencias de los usuarios finales son las más importantes.
Sin embargo, Grange señala que muchos usuarios de otras plataformas móviles están “empezando a darse cuenta de que estas alternativas son excelentes para consumir contenido, pero no tanto para crearlo”. Por lo tanto, según Grange, Windows 10 Mobile representa una oportunidad para que Microsoft recupere parte de lo que ha perdido, si puede animar a las empresas a utilizar el sistema Windows en sus computadoras de oficina y dispositivos móviles.
Específicamente, Grange afirma que los desarrolladores deberían sentirse cómodos utilizando el enfoque de “aplicación universal” del desarrollo de Windows 10 Mobile, que les permite liberarse de tener que elegir un objetivo de factor de forma específico para construir una aplicación. Además, Grange sostiene que la familiaridad con las aplicaciones empresariales y las herramientas de desarrollo de Microsoft hace que una iniciativa de Windows 10 Mobile sea relativamente de bajo riesgo.
Finalmente, Grange argumenta que el servicio de Azure Active Directory permitirá a las empresas utilizar sus controles de usuario existentes con aplicaciones móviles, lo que facilitará el acceso a aplicaciones empresariales basadas en la nube tanto para los usuarios como para los departamentos de TI.
¿Tiene Grange un argumento convincente para Windows 10 Mobile en el ámbito empresarial? ¿Tu empresa utiliza Windows Mobile 10? Déjanos saber en la sección de comentarios a continuación.