El crecimiento del mercado de ERP en la nube en Europa

NetSuite, uno de los principales proveedores globales de ERP en la nube, ha anunciado la incorporación de un nuevo grupo de socios europeos. Estos socios provienen de cinco países diferentes y se espera que ayuden a NetSuite a mantener su posición como el proveedor número uno de ERP en la nube a nivel mundial. Los socios se llaman Audaxis (Bélgica), Balkan Services (Bulgaria), Extra SRL (Italia), Mepco (Finlandia) y Solmate (Países Bajos).

Según John Campbell, Director de Canal de EMEA en NetSuite: “Existe una fuerte demanda en Europa y Oriente Medio de sistemas de ERP basados en la nube que brinden a las organizaciones la capacidad de escalar y crecer rápidamente. Los cinco socios cuentan con una amplia experiencia en sus respectivos mercados y comprenden los beneficios que pueden ofrecer a los clientes con NetSuite. A su vez, nuestros socios nos brindan la diversidad necesaria para llegar a nuevos y emergentes mercados”.

Una pregunta interesante es si los socios migrarán a los clientes que utilizan otros sistemas de ERP. Muchos de estos clientes utilizan actualmente soluciones locales de SAP, Microsoft Dynamics y Sage, que son clientes clave para NetSuite. Aunque se espera que cada uno de estos proveedores mueva a sus clientes a sus propias soluciones basadas en la nube, los nuevos socios tendrán que tomar decisiones importantes. Deberán evaluar a cada cliente y decidir si migrarlos inmediatamente a NetSuite o considerar la inversión existente del cliente en su solución de ERP actual y moverlos a la oferta basada en la nube de ese proveedor.

Esta no es solo una tarea desafiante para estos socios. Con la penetración de ERP en todos los niveles de las organizaciones en constante crecimiento, habrá mucha presión sobre las consultorías y socios experimentados para elegir dónde invertir tiempo, capacitación y dinero. La lucha entre los proveedores por captar a esas consultorías con experiencia y una gran base de clientes también se está volviendo interesante.

NetSuite y Infor han liderado la expansión de ERP en la nube en Europa, especialmente en el segmento de medianas empresas. Sin embargo, el reciente anuncio de Rootstock de que abrirán una oficina en Escandinavia significa que NetSuite e Infor querrán vincular más estrechamente a sus socios europeos. La mejor manera de lograrlo es aumentando el margen y generando más negocios.

No solo los competidores de ERP están convirtiendo esto en una carrera por los socios europeos. PwC adquirió recientemente la consultoría polaca Outbox Group, lo que le permitió sumar otros 250 consultores en Europa y llevar su base de consultores a más de 3,000. Si bien esto beneficiará a NetSuite, también beneficiará a sus principales competidores como SAP y Microsoft.

A medida que el mercado de ERP en la nube continúa creciendo, los proveedores deberán invertir más tiempo y esfuerzo en sus programas de socios. Los socios, especialmente aquellos con prácticas de ERP establecidas, son un activo valioso y tienen algo con lo que negociar. NetSuite está haciendo todo lo posible en este momento para sus socios, pero no pasará mucho tiempo antes de que Infor, Microsoft, SAP e incluso Oracle comiencen a apuntar a los socios de NetSuite. En ese momento, será interesante ver qué nivel de margen comienzan a exigir los socios más grandes.

Original content was posted here: http://www.enterprisetimes.co.uk/2016/01/27/netsuite-extends-european-partner-presence/

Te puede interesar