El crecimiento del gasto en infraestructura de TI en la nube

Un nuevo informe de IDC revela que las empresas están invirtiendo cada vez más en infraestructura de TI en la nube y se espera que continúen haciéndolo en los próximos cinco años. Según el informe de IDC, las empresas gastarán $32.6 mil millones en infraestructura de TI relacionada con la nube en 2015, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el año anterior.

Esto significa que aproximadamente un tercio del gasto en TI de las empresas se destinará a tecnologías que permiten la nube. El resto de esta suma ($66.8 mil millones) se utilizará para adquirir servidores, almacenamiento y switches Ethernet en las instalaciones. A pesar de esto, IDC predice que el gasto en infraestructura de TI no relacionada con la nube disminuirá en un 1.6%, ya que las organizaciones prefieren las tecnologías en la nube privada y pública.

Según IDC, se espera que las empresas gasten $12.1 mil millones en infraestructuras de nube privada, lo que representa un aumento del 15.8% en comparación con el año anterior, y $20.5 mil millones en tecnologías de nube pública, un 29.6% más que en 2015.

El gasto en infraestructura de TI en la nube se espera que crezca en todas las regiones en 2015, con la excepción de Europa central y oriental debido a la inestabilidad política y económica actual que afecta a estas áreas.

Según las previsiones de IDC para los próximos cinco años, el gasto en infraestructura de TI en la nube crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15.1% y alcanzará los $53.1 mil millones en 2019. Para entonces, también representará casi la mitad de todo el gasto en TI de las empresas.

Natalya Yezhkova, directora de investigación de sistemas de almacenamiento en IDC, dijo que su investigación sugiere que el interés de las empresas en la nube continúa creciendo a un ritmo constante. “Numerosas encuestas de IDC indican un creciente interés entre los clientes empresariales en implementaciones en la nube en múltiples dominios de TI”, dijo. “Los usuarios a menudo citan la agilidad de la infraestructura de TI y razones económicas como impulsores de la adopción de la nube, pero también esperamos que la proliferación de aplicaciones de próxima generación nacidas y ejecutadas en la nube impulse su crecimiento aún más”.

Te puede interesar