El crecimiento de SAP en Brasil impulsado por la nube

La subsidiaria brasileña del gigante del software SAP ha informado de un aumento tres veces mayor en sus resultados del segundo trimestre, impulsado principalmente por las ventas de productos basados en la nube. Durante este período, la plataforma de adquisiciones en la nube Ariba fue la más vendida, junto con el servicio de alojamiento en la nube privada HANA Enterprise Cloud y la oferta de plataforma como servicio SAP Cloud Platform, según la compañía, que inusualmente ha revelado los nombres de algunos clientes importantes que se han registrado en el segundo trimestre. O Boticário, una cadena de cosméticos brasileña con más de cuatro mil tiendas en todo el país, ha trasladado procesos clave a la nube, utilizando productos de SAP como Ariba y la herramienta de planificación de la cadena de suministro SAP IBP. El fabricante de aviones Embraer también ha ampliado su relación con SAP y ha adquirido la plataforma de gestión de viajes y gastos basada en la nube de la empresa, Concur. Además, el proveedor de baterías para automóviles Moura implementará una serie de productos de SAP, incluyendo S/4 HANA, SuccessFactors y Fieldglass, como parte de un proceso de transformación digital.

SAP también se está centrando en impulsar las ventas en el segmento de pequeñas y medianas empresas, donde también ha logrado un crecimiento de tres dígitos en el segundo trimestre. Los productos de consumo, ingeniería y construcción, así como la banca, siguen siendo los sectores más relevantes de SAP en términos de ventas para su subsidiaria brasileña. Sin embargo, la presidenta de SAP Brasil, Cristina Palmaka, dijo a ZDNet a principios de este año que el buen desempeño de SAP en el país se basa en el volumen de la cartera de proyectos actual en lugar de un rendimiento sólido en sectores específicos. “La forma en que obtenemos buenos resultados ha cambiado. Solíamos tener proyectos muy grandes y a largo plazo que solían ser el pilar del negocio. Ahora, todo se trata de soluciones más pequeñas, proyectos en la nube, crecimiento en el segmento de pequeñas y medianas empresas”, dijo.

Además de Brasil, SAP México también logró un crecimiento tres veces mayor en las suscripciones a la nube en el segundo trimestre. Según la empresa, las ventas en América Latina en su conjunto siguen siendo sólidas en lo que respecta a la nube, con un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

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