El crecimiento de Microsoft en la nube y su impacto en los ingresos

Microsoft Corp. ha experimentado un crecimiento constante en sus ingresos a medida que la compañía ha enfocado su atención en múltiples líneas de productos y en la nube, dejando de lado gradualmente a Windows. Este gigante tecnológico ha creado un sólido portafolio de productos que vende utilizando el modelo de entrega en la nube como servicio. Su incursión en el segmento de software empresarial se basa en Office 365, que forma parte del segmento de Productividad y Procesos Empresariales.

Aunque no sabemos exactamente cuánto ingreso genera su oferta de infraestructura como servicio (IaaS) Azure, estimaciones recientes sugieren que podría rondar los $2.7 mil millones de dólares en 2016. Si esta suposición es cierta, entonces gran parte de sus ingresos en la nube provienen de productos como servicio (SaaS), ya que la tasa de ejecución anualizada de la nube comercial superó los $14 mil millones durante el último trimestre.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que Office 365 ha estado creciendo, no es sorprendente que la línea de productos SaaS esté generando ingresos en miles de millones de dólares. Los ingresos comerciales de Office 365 han crecido más del 50% durante varios trimestres, con un crecimiento del 47% en el último trimestre. Dynamics 365, el producto de Microsoft para abordar el creciente segmento de ERP y CRM, también experimentó un crecimiento del 9% en sus ingresos durante el segundo trimestre.

Los ingresos del segmento de Productividad y Procesos Empresariales crecieron un 10% durante el segundo trimestre, alcanzando los $7.4 mil millones. Más allá de la tasa de crecimiento de los ingresos, la dirección de Microsoft debe estar extremadamente satisfecha con los niveles de margen que ofrece este segmento de productividad. Durante el segundo trimestre, el segmento reportó un ingreso operativo de $3.256 mil millones con un margen impresionante del 44.10%, mientras que el margen para los dos primeros trimestres fue del 45.41%.

El enfoque de Microsoft en la nube y su estrategia de productos como servicio están demostrando ser altamente rentables. A medida que la compañía continúa expandiendo su presencia en el mercado empresarial y aprovechando el potencial de la nube, es probable que sus ingresos sigan creciendo de manera significativa en los próximos años.

Te puede interesar