El camino hacia la nube: migración y beneficios

La migración a la nube ya no es el proceso complejo que solía ser. Gracias a la evolución de la tecnología, el traslado desde un entorno local se puede hacer de manera mucho más eficiente que antes. Incluso las actitudes hacia este cambio estratégico han cambiado, según Karl Reed, Director de Soluciones de Elingo.

El enfoque hacia la nube no requiere un cambio radical. En cambio, las organizaciones pueden implementarlo gradualmente durante varios meses (o incluso años) a medida que su presupuesto y procesos comerciales lo permitan. En los últimos años, la accesibilidad a la nube desde una perspectiva de Internet y capacidad, así como la velocidad de implementación, ha mejorado considerablemente. De hecho, la experiencia reciente de Elingo muestra que los clientes se acercan a la empresa con la intención de migrar en lugar de necesitar una venta agresiva.

Contribuyendo a este entorno favorable está la próxima llegada de varios centros de datos multinacionales al país. Si bien esto puede representar solo aproximadamente el 20% de la razón por la cual las empresas consideran la migración, combinado con una tecnología más amigable para el usuario, el mercado está listo para comenzar a beneficiarse de esta progresión tecnológica natural.

Quizás lo más importante es que la mentalidad empresarial está cambiando. Hace un año, los tomadores de decisiones aún tenían aprehensiones sobre la nube. Pero ahora, son menos resistentes a la idea de migrar. Ahora están mucho más abiertos a las discusiones sobre la nube, reflejando las tendencias en otros lugares del mundo. El país está prácticamente allí; nos estamos acercando rápidamente a un momento en el que todas las organizaciones estarán conectadas a la nube de alguna forma u otra. Solo piensa en cómo toda tu información personal ya se almacena en la nube. Es natural que esto comience a extenderse también a los datos empresariales.

Además, el entorno regulatorio también está desempeñando su papel en la migración de empresas. Leyes como la Ley de Protección de la Información Personal (POPIA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) crean entornos complejos. Afortunadamente, la nube los respalda completamente y brinda a las empresas locales un entorno significativamente más seguro que si tuvieran que construirlo ellos mismos. Dado que los requisitos de cumplimiento para los proveedores de servicios en la nube son mucho más complicados que para las empresas “estándar”, hacen todo lo posible para garantizar la seguridad, confiabilidad, disponibilidad y accesibilidad de las ofertas, sistemas y datos basados en la nube.

Con cada entorno y requisito del cliente siendo único cuando se trata de la nube, los proveedores de servicios deben poder adaptar sus procesos para acomodarlos. Por ejemplo, las expectativas de una compañía de seguros serán diferentes a las de una empresa de mensajería en términos de migración y ofertas en la nube. Por lo tanto, aunque todavía hay complejidad involucrada en la transición, no es insuperable.

Una de las cosas más atractivas para cualquier empresa cuando se trata de la nube es el retorno de la inversión que se ofrece. Por un lado, la nube permite a la empresa administrar los gastos de manera mensual en lugar de un pago inicial masivo.

En resumen, la migración a la nube se ha vuelto más accesible y beneficiosa para las empresas. Con la evolución de la tecnología, la mentalidad empresarial cambiante y el entorno regulatorio favorable, cada vez más organizaciones están optando por aprovechar los beneficios de la nube. ¿Estás listo para dar el paso?

Te puede interesar