El camino hacia el crecimiento sostenible: la solución ERP en la nube

Imagina que tu empresa desea expandir su producción, triplicar su inventario y líneas de productos, y aumentar los plazos de entrega para la producción en el extranjero. Aunque quieres aprovechar esta oportunidad, te preocupa. Después de todo, tu sistema empresarial simplemente no está preparado para respaldar este crecimiento. FloraCraft, fabricante y proveedor de productos de espuma de la marca Styrofoam para las industrias de manualidades, floristería, exhibición y eventos, se encontró en esta situación. El sistema ERP heredado de la empresa no podía mantenerse al día con la demanda de los clientes y sus objetivos de expansión.

Con software local o alojado, existe la posibilidad de agotar el hardware y el espacio disponibles, lo que requiere una infraestructura adicional que a menudo conlleva proyectos de TI complicados y que consumen mucho tiempo. Una solución ERP en la nube puede escalarse y expandirse infinitamente según sea necesario, sin interrupciones en el servicio existente, o lo que es más importante, en el negocio. Cuando la velocidad de llegada al mercado es un diferenciador clave, poder poner en marcha nuevas plantas en cuestión de meses en lugar de años es fundamental.

De hecho, se puede argumentar que la solución ERP en la nube es un camino estratégico hacia el crecimiento sostenible debido al rápido retorno de la inversión, el menor costo total de propiedad y la capacidad de aprovechar las actualizaciones en toda la empresa. FloraCraft se dio cuenta de que era más estratégico centrarse en su negocio principal que en respaldar una solución ERP complicada. Por lo tanto, la empresa optó por un ERP en la nube para la fabricación y, en pocos meses, implementó la solución en sus operaciones en Michigan, Arkansas, California y México, con un aumento del 60 por ciento en los SKU (aproximadamente 3,500 en total).

En 2014, FloraCraft ganó el premio al Proveedor del Año de Walmart, algo que la empresa dijo que no habría sido posible sin su sistema ERP en la nube, y en 2015 la empresa recibió reconocimiento de ComputerWorld en los premios Data+ Editor’s Choice. Hoy en día, FloraCraft suministra sus productos a más de 12,000 puntos de venta, incluyendo Walmart, Hobby Lobby, Michael’s, JoAnn’s y otros mayoristas.

La historia de FloraCraft demuestra cómo una solución ERP en la nube puede ser el camino hacia el crecimiento sostenible para las empresas. Al permitir una escalabilidad y expansión infinitas, sin interrupciones en el servicio y con un rápido retorno de la inversión, las empresas pueden centrarse en su negocio principal y alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo.

Te puede interesar