El Cambio de Oracle: De Gigante Arrogante a Empresa Innovadora

Oracle es una empresa de la cual los CIOs a menudo tienen opiniones fuertes. En el pasado, sus representantes de ventas eran vistos como arrogantes y sus precios inalcanzables. La impresión era que si no estabas gastando siete cifras o más, eras insignificante para ellos. Sin embargo, las personas que utilizaban sus servicios decían que eran profesionales y que hacían el trabajo, y no son la única gran empresa que sufre de esta enfermedad. Los CIOs también tienen una relación de amor/odio con otros grandes proveedores de tecnología como IBM, SAP y HP. ¿Es hora de cambiar de opinión?

Asistiendo a Oracle Modern Business Experience, quedó claro que la empresa está evolucionando. Toda la organización está cambiando. Esto no se trata solo de la reciente adquisición de NetSuite por parte de Oracle. Hablando con empleados de la empresa y asistentes, hay varios factores que están ayudando a cambiar las actitudes.

Oracle está atrayendo a startups e invirtiendo en aceleradoras en todo el mundo. Ha elegido abrir sus incubadoras donde ya existen iniciativas en esas ubicaciones. Reggie Bradford, SVP de Desarrollo de Productos en Oracle, reveló que en París ya existe una iniciativa que ayuda a alrededor de 60 startups. Le preguntamos a Bradford sobre la ausencia de aceleradoras en Estados Unidos. No quiso decir cuándo sucederán, pero están “en el radar”. Las startups son nutridas porque en el futuro se convertirán en clientes importantes. Sin embargo, hay otros cambios.

Oracle ha establecido centros digitales para ayudar a las organizaciones de tamaño mediano a migrar a Oracle Cloud. Inicialmente establecidos en Irlanda y Dubái, también han anunciado ubicaciones en Sídney y Kuala Lumpur. Larry Ellison habló sobre tres pilares de la estrategia en la nube de la empresa en Oracle OpenWorld: IaaS, PaaS y SaaS. IaaS y PaaS son fácilmente accesibles para el mercado de las pymes. Muchas de sus adquisiciones recientes de SaaS tienen un gran seguimiento en las pymes.

Algunas cosas no cambian… ¿o sí? Las soluciones de ERP de Oracle siguen dirigidas a grandes empresas. Sin embargo, en el escenario, Safra Catz, CEO de Oracle, habló sobre lo rápido que los clientes pueden implementar soluciones. Históricamente, una solución de ERP podría llevar cinco años. Catz reconoció que el mundo ha cambiado y habló sobre tiempos de implementación de cuatro meses o menos. Esta muestra de agilidad empresarial es algo que la empresa quiere ofrecer a todos sus posibles clientes. Fue un tema que se reforzó a lo largo del día. Los proyectos más grandes aún llevarán tiempo, pero mucho menos que antes. HSBC implementó una solución en la nube global en menos de 8 meses. Algo impensable hace una década con soluciones locales. Esto se debe a que la nube está marcando la diferencia. La adquisición de NetSuite ayudará a Oracle a reducir aún más los tiempos para las empresas de tamaño mediano y esta implementación más rápida también se reflejará en otros productos de Oracle.

Oracle está demostrando que está dispuesto a cambiar y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Ya no es el gigante arrogante que solo se preocupa por las grandes empresas. Ahora está atrayendo a startups, ayudando a las pymes a migrar a la nube y ofreciendo implementaciones más rápidas para todos. Si eras escéptico sobre Oracle en el pasado, es hora de reconsiderar y ver cómo esta empresa está evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes del mundo empresarial.

Te puede interesar