Según los analistas de CCS Insight, los avances en diseño y precios impulsarán los dispositivos portátiles hacia la corriente principal en el Reino Unido en los próximos cuatro años. Tanto el volumen como el valor de los envíos de dispositivos portátiles en el Reino Unido experimentarán un crecimiento masivo en los próximos cuatro años, ya que los avances en diseño y la creciente asequibilidad hacen que los dispositivos portátiles sean más atractivos para los consumidores británicos.
En un pronóstico de mercado que abarca los próximos años hasta 2020, los analistas de CCS Insight predijeron que se venderán cinco millones de dispositivos portátiles en el Reino Unido en 2016. Según la firma de investigación, para finales de año habrá 10 millones de dispositivos portátiles en uso general, y estos números se triplicarán para 2020, alcanzando los 33 millones de unidades.
“Los dispositivos portátiles se han convertido en dispositivos que las personas comunes quieren usar”, dijo George Jijiashvili, analista de dispositivos portátiles de CCS Insight. “Los consumidores en el Reino Unido han adoptado la tecnología portátil con entusiasmo, especialmente los rastreadores de actividad física, que se están convirtiendo en un accesorio cada vez más común en las muñecas de las personas”.
Los rastreadores de actividad física son los que tienen las mayores ventas, según CCS Insight, con 1,6 millones de unidades que se enviarán solo en 2016. Sin embargo, serán los dispositivos complementarios de los teléfonos inteligentes los que finalmente constituirán la categoría más grande en términos de valor, representando el 34% del valor del mercado para 2020, o aproximadamente £300 millones. Los envíos crecerán de 1,5 millones en 2016 a 3,6 millones en 2020. Esta categoría es notable, según CCS, porque incluye el Apple Watch.
El informe también examinó los dispositivos de realidad aumentada y virtual (AR y VR), que fueron muy populares en la feria comercial Mobile World Congress 2016 en Barcelona, y las cámaras portátiles, como la GoPro. Jijiashvili describió la realidad virtual como una de las áreas más destacadas que surgieron en 2016. Anticipa que pronto habrá una “avalancha” de contenido de video en 360 grados disponible en Facebook y YouTube. “La llegada de varias cámaras de 360 grados durante 2016 alimentará aún más la explosión de lo que llamamos ‘surroundies'”, dijo.