El Ascenso Histórico de las Acciones de Amazon

En poco más de 20 años, una pequeña empresa fundada en un garaje en Bellevue, Washington, se ha convertido en una de las entidades corporativas más grandes del mundo. Amazon es hoy un gigante multimillonario, que generó $177.86 mil millones en ingresos en 2017 y emplea a casi 566,000 personas en todo el mundo. Su CEO, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo y posiblemente el hombre más rico de la historia. Cualquiera podría perdonarse por llamar a la historia de Amazon un cuento de hadas hecho realidad, y ayer, la historia marcó un nuevo momento histórico en su narrativa.

Ayer, 23 de febrero, las acciones de Amazon cerraron en un máximo histórico de $1,500 al final de la jornada bursátil, algo nunca antes visto para la compañía. Después de coquetear con esta cifra mágica durante los últimos dos días, las acciones finalmente la alcanzaron justo antes del cierre de la jornada, lo que marcó un final histórico de semana para Amazon. En los últimos años, la compañía se ha convertido en una potencia financiera y económica que interrumpe regularmente nuevas industrias, como su reciente adquisición de Whole Foods para ingresar al segmento de comestibles y tiendas físicas, y un proyecto futuro de atención médica en asociación con Warren Buffet y Jamie Dimon.

Las acciones en alza de Amazon la han convertido en la tercera empresa pública más valiosa de Estados Unidos, con una capitalización de mercado de $726.1 mil millones. El nuevo máximo histórico le permitió superar el valor de mercado de su rival Microsoft, que es de $724.2 mil millones, y ahora solo está por detrás de Google ($782.79 mil millones) y Apple ($890.5 mil millones). A las acciones de Amazon les tomó 14 años después de su salida a bolsa en 2001 alcanzar los $500, luego dos años más para llegar a su punto máximo de $1,000, y finalmente menos de un año para llegar a $1,500 por acción.

El rápido ascenso de las acciones en los últimos años refleja la creciente fortuna constante de una empresa que se ha convertido en un nombre familiar en el comercio electrónico y cuyas otras ofertas, como el video y la música por suscripción, también están encontrando cada vez más compradores.

Fuente del artículo: YS

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