Según Gartner, una firma de investigación y asesoramiento estadounidense, el mercado mundial de software de gestión de relaciones con los clientes ya ha superado la asombrosa cifra de $26.3 mil millones en el año 2015, lo que representa un aumento del 12.3% con respecto al año 2014. Desde su creación en 1986, el CRM ha permitido a muchas empresas optimizar sus procesos comerciales, mejorar la calidad de su servicio y gestionar la información. A pesar de ser muy demandado, el software de CRM ha sido objeto de varios mitos por parte de muchas personas. Así que decidimos desmentir de una vez por todas estos viejos mitos.
El CRM está diseñado exclusivamente para empresas de gran escala
No, el CRM puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños, clases y naturalezas. Además, con la introducción de la tecnología en la nube, las herramientas de CRM son ahora más accesibles que nunca. Uno puede obtener fácilmente software de CRM para pequeñas o grandes empresas según sus necesidades.
No es seguro almacenar todos los datos de los clientes en un solo software
Este es uno de los mayores temores que enfrentan todas las empresas. ¿Estarán seguros mis datos de clientes? La respuesta a esta pregunta es sí. La seguridad de los datos siempre será una prioridad para cualquier empresa que se esfuerce por la satisfacción del cliente. Casi todas las empresas de software utilizan prácticas de seguridad de última generación que mantienen todos los datos de sus clientes seguros y protegidos. Incluso la empresa de software no tendrá acceso a los datos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el lugar donde se guardarán los datos dependerá de la opción de ubicación seleccionada. Es mejor elegir el CRM en la nube, ya que los centros de datos en la nube confiables ofrecen acceso en tiempo real a los datos y crean copias de seguridad frecuentes para que los datos estén actualizados y seguros.
Es complicado
Bueno, solía ser complicado. Pero esos eran tiempos antiguos. Los software de hoy en día están diseñados para simplificar cada proceso y paso para los clientes finales mediante una interfaz gráfica fácil de usar. Es casi como jugar un juego. No tienes que ser un experto en tecnología. Es cierto que tendrás que dedicar algo de tiempo a acostumbrarte a la nueva interfaz de usuario. Pero no es tan difícil como algunos afirman. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo les llevó a las personas adaptarse a los teléfonos inteligentes? No mucho y no todos son expertos en tecnología. Ha llegado a un punto en el que los teléfonos con funciones se consideran complicados.
Es caro
Si $0 es caro, entonces no estoy seguro de qué significa barato. Sí, lo leíste bien. El software de CRM en la actualidad cuesta $0 para empresas de pequeño tamaño. Por supuesto, viene con algunas restricciones, pero la mayoría de las empresas pueden funcionar con un plan gratuito. Echa un vistazo a los planes de precios de Apptivo CRM. Comienzan en $0 y cobran $20 por usuario al mes para su plan empresarial. ¡Solo $25 al mes y puedes gestionar una empresa! ¡Guau! ¡Y eso no es todo! La mayoría de las empresas de software de CRM en la actualidad ofrecen soporte gratuito. Si tienes algún problema o te encuentras con un obstáculo, puedes enviarles un correo electrónico o llamarles. Mira un video de demostración en YouTube. Ponte en contacto con otros usuarios a través de sus foros. Chatea directamente con un representante utilizando el chat en vivo. O utiliza cualquier otra de las 101 formas disponibles. ¡Un mito adicional desmentido! No es caro en cuanto al soporte y mantenimiento de TI. Ahora sabes que todo esto es solo un mito.