Desarrollo de la capacidad de estudio del idioma inglés utilizando tecnología avanzada

El British Council está llevando a cabo un estudio pionero para evaluar los niveles de lectura, escritura, habla y comprensión del idioma inglés en todo el mundo. Este estudio utilizará la plataforma de software de encuestas Confirmit Horizons para recopilar, analizar y evaluar las respuestas de las encuestas. Las pruebas de idioma inglés y las encuestas a los participantes se realizarán sin conexión utilizando dispositivos de tablet para garantizar que se pueda recopilar información de manera consistente en ubicaciones de todo el mundo, incluso en aquellas con acceso a internet limitado o variable.

Elizabeth Shepherd, investigadora principal del British Council, explica: “Esta investigación cumple con uno de los objetivos benéficos clave del British Council, según se establece en nuestra Carta Real, de desarrollar un mayor conocimiento del idioma inglés en todo el mundo. Si bien existe una gran cantidad de evidencia anecdótica en esta área, no hay datos estructurados y validados, por lo que este proyecto es un paso importante para nosotros en la comprensión de los niveles de inglés a escala global”.

Confirmit ha trabajado con el British Council durante más de 10 años, proporcionando soluciones de software de encuestas personalizadas para muchos proyectos. El British Council reconoció que las capacidades únicas sin conexión de la plataforma Confirmit Horizons eran una forma ideal de respaldar la naturaleza compleja y geográficamente dispersa de su investigación sobre el idioma inglés. Tim Hannington, vicepresidente ejecutivo de Confirmit, dijo: “Estamos encantados de poder apoyar al British Council en este estudio único en su tipo. La escala de este programa sin conexión basado en tabletas es, en sí misma, altamente innovadora y es un gran ejemplo de cómo las tecnologías de encuestas sin conexión pueden proporcionar una ventaja real para geografías y demografías difíciles de alcanzar”.

Actualmente en fase de prueba, los datos recopilados del estudio del idioma inglés se utilizarán para construir un perfil multidimensional de la capacidad del idioma inglés para ayudar a los ministerios de educación y comunidades académicas de todo el mundo a comprender los niveles actuales de capacidad del idioma inglés en sus regiones. Los datos también se utilizarán como base para el diálogo sobre el impacto que las decisiones políticas pueden tener en el desarrollo de los sistemas de aprendizaje: el currículo, su implementación y evaluación.

Te puede interesar