Los préstamos y las deudas pueden abrir nuevas puertas y brindar más oportunidades. El dinero que has pedido prestado puede aliviar dificultades financieras y reducir la presión causada por emergencias repentinas, ya sea en salud o en tus propiedades. Podemos pensar en innumerables razones por las cuales las personas solicitan préstamos o piden dinero prestado. Para muchas personas, su principal objetivo al pedir dinero prestado es resolver una cierta falla en su situación financiera actual, mientras que algunos préstamos están destinados a inversiones o capital, o se utilizan para un fondo de jubilación. Sea cual sea la razón, hay cosas que el prestatario debe considerar antes de pedir dinero prestado a instituciones financieras o solicitar un préstamo. Aquí tienes algunas consideraciones.
¿Tienes claro el propósito de pedir dinero prestado?
Los préstamos y las deudas son útiles la mayoría de las veces, pero también pueden ser aterradores. ¿Te has imaginado el estrés que el proceso de solicitud de préstamo te causará antes de que te concedan el préstamo? Además de eso, debes enfrentar la realidad de que estarás pagando intereses y no solo la cantidad principal, mientras cumples con los términos y condiciones establecidos por el prestamista, especialmente en lo que respecta al pago. Sin embargo, las deudas pueden ser buenas si tu propósito es válido y razonable. Pedir prestado para aumentar la productividad de tu negocio o para una inversión que generará ingresos a largo plazo es una buena idea, mientras que solicitar un préstamo para compras impulsivas o para mantener un estilo de vida es irrazonable. Debes tomar las mejores decisiones antes de solicitar un préstamo. Ten un plan sólido sobre cómo gastar el dinero de manera inteligente y cómo estrategizar adecuadamente tus pagos mensuales.
¿Tienes un buen historial crediticio?
Tu historial crediticio determinará tu calificación al solicitar un préstamo. Esta es la herramienta que muchos prestamistas utilizan para medir la solvencia crediticia de un solicitante. Cuando tienes un mal puntaje crediticio, existe una alta posibilidad de que tu solicitud sea rechazada por instituciones de préstamo tradicionales. Mantén un registro de tu puntaje crediticio, especialmente si tienes varios préstamos. Obtén regularmente un informe de crédito para que puedas verificar discrepancias y realizar los ajustes necesarios antes de solicitar. Si tu historial crediticio no es bueno, aún puedes pedir prestado a familiares o amigos, pero también tiene sus pros y contras. Otra opción es encontrar a alguien que te garantice un préstamo, como un codeudor o un avalista. Si aún estás buscando más opciones, consulta un préstamo de Moneymutual para ayudarte a obtener las mejores ofertas de préstamos.
¿Obtendrás un buen rendimiento si inviertes el dinero que has pedido prestado?
Si vas a utilizar los fondos para un negocio, debes asegurarte de que la empresa genere buenos rendimientos. Tus ingresos proyectados no solo deben ser suficientes para cubrir los costos operativos y los gastos, sino también para el pago de tu deuda. Por otro lado, si vas a utilizar el dinero para razones personales como la renovación de tu hogar, la educación, la compra de un nuevo automóvil o un electrodoméstico, entonces es mejor que pienses en cómo puedes generar otras fuentes de ingresos o trabajos adicionales para cubrir los pagos, así como los intereses que acompañan a tu préstamo.