¿Deberían los clientes temer hablar con SAP sobre el acceso indirecto?

Recientemente, SAP ha estado bajo el escrutinio público debido a su política de acceso indirecto, que ha generado preocupación entre los clientes. Esta política permite a SAP cobrar tarifas de licencia por cualquier software que se conecte, incluso indirectamente, a los datos almacenados en los sistemas de SAP. Esto puede afectar a sistemas utilizados para el procesamiento de pedidos o verificación de inventario, entre otros.

A pesar de que SAP ha prometido “modernizar” y simplificar su política de precios, muchos clientes aún temen hablar con la empresa sobre el acceso indirecto. Según una encuesta realizada por el sitio web de licencias ITAM Review, más del 75% de los usuarios tienen algún nivel de preocupación al respecto.

Esta falta de entusiasmo por parte de los clientes se debe en gran medida a la tendencia de los proveedores de software a realizar auditorías y aumentar los cargos. Aunque SAP ha afirmado que no perseguirá pagos atrasados de mantenimiento para aquellos clientes que se involucren de manera proactiva y de buena fe, muchos todavía dudan de esta promesa.

El presidente de la Campaña para una Licencia Clara y fundador de ITAM Review, Martin Thompson, ha calificado la solicitud de SAP de que los clientes hablen con ellos como “un discurso de licencias típico de un proveedor obsoleto”. Según Thompson, SAP está tratando de iniciar una conversación a través de amenazas de auditoría o confusión en las licencias, en lugar de hacerlo a través de la innovación o la transformación empresarial.

En la encuesta realizada por ITAM Review, se encontró que el 30% de los usuarios temen las consecuencias de hablar con SAP, el 36% tiene preocupaciones al respecto y el 10% no estaría dispuesto a hablar en absoluto. Solo el 8% dijo que hablaría abiertamente con SAP.

Entonces, ¿deberían los clientes temer hablar con SAP sobre el acceso indirecto? La respuesta depende de cada cliente y de su nivel de confianza en la empresa. Sin embargo, es importante recordar que SAP ha prometido no perseguir pagos atrasados de mantenimiento para aquellos clientes que se involucren de manera proactiva y de buena fe. Si los clientes deciden hablar con SAP, es recomendable hacerlo con precaución y asegurarse de comprender completamente las implicaciones y posibles consecuencias.

En última instancia, cada cliente debe evaluar si es mejor dejar las cosas como están o si vale la pena iniciar una conversación con SAP sobre el acceso indirecto. La decisión dependerá de la confianza en la empresa y de la importancia del acceso indirecto para el funcionamiento de los sistemas empresariales.

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