La industria del software ha creado soluciones integradas durante los últimos 20 años: paquetes con enormes conjuntos de herramientas que pretenden satisfacer todas las necesidades. Pero esto no funciona. Ya hemos hablado antes sobre cómo, en un mundo ideal, los clientes quieren algo hecho a medida, no algo de pret-à-porter. Después de todo, ¿por qué comprar ropa de talla única cuando podrías obtener algo hecho a medida y adaptado a tus propios requisitos personales? Lo mismo ocurre con las soluciones de gestión empresarial y contabilidad: quieren contabilidad integrada.
Es hora de mirar soluciones integradas, no soluciones integradas. Eso significa comprar o alquilar solo las herramientas que necesitas y utilizar solo aplicaciones que estén diseñadas, desde el primer momento, para funcionar bien con otras. Después de todo, las empresas exitosas no operan en silos. Piénsalo como un equipo de fútbol; un club puede tener un delantero estrella, pero si el resto del equipo no está a la altura, no llegarán muy lejos. Si tus soluciones empresariales están en desacuerdo entre sí, tu negocio sufrirá. Es hora de que las empresas se quiten las anteojeras y comiencen a unificar sus soluciones.
El resultado práctico de esto es la contabilidad integrada: tomar la función contable de tu negocio y hacerla en tiempo real, habilitada para redes sociales y completamente integrada en cada uno de tus procesos empresariales. “Dáselo a finanzas” es una respuesta recurrente en cualquier empresa ante un desafío que no es fácil de resolver. Y en el pasado, todo lo relacionado con los números se ha tratado con cautela, incluso con miedo, por parte de los empleados que no trabajan en el equipo de finanzas. Las soluciones integradas actúan como una piedra de Rosetta, lo que significa que todos en la empresa tienen una contribución inmediata a las finanzas, sin la necesidad de rascarse la cabeza históricamente.
Al utilizar herramientas fáciles de usar y adaptadas, los empleados de toda la empresa pueden contribuir con información, tomar acciones y obtener resultados con menos demoras, menos esfuerzo duplicado y menos administración de lo que era posible anteriormente. El resultado es una máquina de negocios ágil y eficiente, lista y capaz de aprovechar cualquier oportunidad más rápido que antes.
En resumen, la contabilidad integrada es la clave para crear una máquina de negocios ágil y eficiente. Al unificar las soluciones empresariales y permitir que todos los empleados contribuyan a las finanzas, se logra una mayor agilidad y eficiencia en todas las áreas de la empresa. No te quedes atrás, es hora de adoptar la contabilidad integrada y llevar tu negocio al siguiente nivel.