Construyendo una marca fuerte a través de la participación del cliente

La construcción de una marca sólida comienza con la participación de tus clientes. Ya sea en persona o en línea, los clientes quieren sentirse escuchados y apreciados. Afortunadamente, existen innumerables herramientas y aplicaciones que facilitan la participación del cliente. Muchos consumidores en el mundo en línea de hoy están activos en las redes sociales, por lo que este es un buen lugar para comenzar. Utiliza Facebook Live e Instagram Stories para llegar a tus clientes donde ya están, compartiendo contenido detrás de escena y campañas de marketing inteligentes. Las plataformas de mensajería en tiempo real como Hotline son una forma efectiva de llegar a tus clientes y resolver rápidamente problemas para mantenerlos felices. Y las aplicaciones todo en uno como Intercom ofrecen funciones de chat y automatización de marketing para consolidar tus esfuerzos de participación del cliente.

Preguntamos a nueve empresarios de YEC qué aplicaciones utilizan para aumentar la participación de sus clientes. Aquí están algunas de las respuestas:

  1. Snapchat: No hay nada más popular en este momento que los videos cortos y atractivos. En los últimos años, he visto cómo las empresas han comenzado a implementar videos para aumentar su participación en las redes sociales y todo comenzó con Youtube. Sin embargo, cuando Snapchat agregó la función de Historias, las empresas descubrieron que era una excelente plataforma para interactuar con los usuarios de una manera divertida y única.
  2. Adobe Spark: Spark permite a las empresas crear contenido y narrativas en línea con su marca, lo que aumenta la participación de la audiencia. A medida que las marcas aumentan su uso de plataformas de video en redes sociales como Snap, Twitter y Facebook Video, el panorama se está volviendo cada vez más saturado; aplicaciones como Spark ofrecen una solución fácil de usar para crear contenido único que se destaque entre el ruido.
  3. CLIENTpulse: Centrarse regularmente en el servicio al cliente a través de la solicitud y escalado de comentarios de los clientes con la aplicación CLIENTpulse es una excelente manera de obtener buenos datos de los clientes. También permite que tus clientes sepan que te importa, que estás escuchando y que deseas conocer sus opiniones. Lo más importante es tomar en cuenta los comentarios y realizar cambios basados en lo que escuchas.
  4. Hotline: Hotline de Freshdesk proporciona mensajería en tiempo real dentro de las aplicaciones móviles para la participación del cliente. Permite que el personal de soporte resuelva problemas sin tener que salir de la aplicación y perder el contexto de la consulta. Esto hace que los clientes estén más felices y se mantengan en camino para completar sus transacciones contigo.
  5. Facebook Live: Cada vez más personas, incluidas las empresas, están utilizando Facebook Live. Se ha convertido en lo más popular en Facebook. Estoy de acuerdo en que el video involucra a los clientes potenciales más que las fotos o el texto. Las empresas que están descubriendo cómo incorporar el video en sus esfuerzos de marketing están un paso adelante en el juego. Creo que ahora es el momento adecuado para aprovechar estas plataformas y conectarse con los clientes.
  6. SMS: Creo que el poder de los mensajes de texto (SMS) está subestimado. Los mensajes de texto son, con mucho, el método de comunicación preferido por millones de personas. Según un estudio de Twilio, 9 de cada 10 consumidores preferirían comunicarse a través de mensajes en lugar de llamadas telefónicas, incluso con las marcas. La participación con los clientes a través de SMS ayudará a las empresas a convertir más clientes potenciales en clientes de pago y a construir lealtad a la marca.
  7. Facebook Messenger: Ahora las personas pasan más tiempo en plataformas de mensajería (Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat) que en redes sociales. Por lo tanto, es fundamental que las empresas se conecten con los consumidores a través de Facebook Messenger para la promoción de productos, el descubrimiento y el servicio al cliente. Ahora las empresas pueden crear bots (programas informáticos con los que los usuarios pueden hablar) en la parte superior de FB Messenger para conectarse con los clientes a gran escala.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que los empresarios están utilizando para aumentar la participación de sus clientes. La participación del cliente es clave para construir una marca fuerte y estas herramientas y aplicaciones pueden ayudarte a lograrlo. Recuerda escuchar a tus clientes, resolver rápidamente sus problemas y utilizar las plataformas en línea donde ya están activos. ¡Comienza a construir una marca fuerte a través de la participación del cliente hoy mismo!

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