Construyendo tu negocio: de start-up a marca establecida

Crear tu propio negocio desde cero es un logro admirable. Pero no dejes que las primeras semanas estables te suban a la cabeza. Ahora que has dejado atrás el desempleo y eres oficialmente tu propio jefe, es hora de considerar pasar de ser una “start-up” a establecerte como una marca de negocio que está aquí para quedarse.

Cada vez más emprendedores están optando por ser autónomos, y muchos de ellos han pasado de ser freelancers a crear sus propias marcas en el mundo empresarial. Si tu start-up ha logrado sobrevivir los primeros meses, es posible que estés por delante de la competencia en cuanto a confiar en tus habilidades. Siempre debes estar atento a posibles competidores para tus servicios. Es bueno analizar el distrito comercial de tu área local para ver si hay establecimientos reconocidos a los que puedas admirar y tomar notas, y también es inteligente estar al tanto si hay propietarios de pequeños negocios que buscan hacerse un nombre en tu mercado. Observar lo que tienen las grandes empresas y tú no, puede llevar a establecer metas a las que puedes aspirar, mientras que investigar start-ups que se encuentren en la misma industria que la tuya podría llevarte a reevaluar tus prácticas comerciales para asegurarte de que funcionen al máximo potencial.

Construir tu marca en un mundo competitivo implica comprometerte a tener una base de clientes leales. La mayoría de los servicios prefieren tener un alcance más amplio, pero no se dan cuenta de que el aspecto más importante para expandir la vida útil de un negocio es tener clientes dedicados. Mejorar la calidad de tu servicio para promover la satisfacción del cliente puede darte una ventaja sobre empresas similares que ofrecen las mismas funciones que la tuya.

Una vez que hayas superado la etapa de ser una “empresa joven”, es hora de comenzar a convertir tu pequeño negocio en uno más grande. En el caso de las tiendas minoristas, esto implica tener múltiples unidades y propiedades en el área local o adquirir terrenos de primera calidad para expandir la tasa de crecimiento de tu negocio. Si ya tienes una visión de expansión, pero no estás seguro de cuánto te costará, puedes contratar contadores profesionales en tu ciudad para evaluar si tu negocio tiene la capacidad o la necesidad de expandirse. La mayoría de los propietarios de negocios ven un aumento en sus ganancias y aprovechan la primera oportunidad de expansión cuando el mercado está en auge. Sin embargo, no siempre es el caso cuando se trata de expandir tu negocio. Los propietarios de bares y restaurantes a menudo prefieren ahorrar los excedentes de ganancias para las renovaciones regulares que los establecimientos de comida suelen hacer para atraer atención, mediante pequeñas renovaciones aquí y allá en sus locales. A veces, menos es más, y debemos agradecer el poder de la publicidad que hace posible que pequeñas acciones tengan un gran seguimiento a través de la colocación de anuncios y el zumbido en las redes sociales.

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