Consejos para iniciar tu propia empresa financiera

Las empresas financieras están aquí para proporcionar préstamos a clientes comerciales e individuos por diversas razones. Los clientes comerciales pueden incluir desde pequeñas empresas y tiendas minoristas hasta grandes empresas. Estos préstamos comerciales están diseñados para ayudar a las empresas en crecimiento a construir nuevas oficinas o adquirir un espacio comercial. También pueden ayudar a hacer crecer nuevos negocios y ponerlos en marcha. Los préstamos personales para clientes individuales pueden incluir préstamos estudiantiles, préstamos con garantía hipotecaria e incluso préstamos para automóviles.

Comenzar una empresa financiera siempre requiere una comprensión exhaustiva de las necesidades de los clientes objetivo y lidiar con una línea de productos integral. Es útil contar con un sólido plan de negocios que describa las formas en que puedes lograr que la empresa sea exitosa. Además, algunas de las nuevas empresas financieras también deben cumplir con las regulaciones federales y las estrictas leyes estatales para cumplir con sus requisitos iniciales de financiamiento.

Seleccionar la especialidad asociada con la empresa financiera:

Las empresas financieras tienden a especializarse en los tipos de préstamos que pueden ofrecer y en los clientes a los que pueden atender. Los requisitos de marketing, financieros e incluso operativos pueden variar de una categoría especializada a otra. Centrarse en un único modelo de negocio puede ser crítico para el éxito operativo y la creación de la nueva empresa. Las empresas financieras privadas van desde corredores de hipotecas locales que se especializan en refinanciamiento hasta empresas de factoring que adquieren o financian las cuentas por cobrar de pequeñas empresas.

La decisión principal para perseguir una especialidad financiera se basa en la experiencia, el interés y la probabilidad de éxito. La mayoría de las empresas financieras son fundadas por antiguos empleados de empresas actuales, como suscriptores, antiguos oficiales de préstamos o asociados de corredores, que crean nuevas empresas de corretaje hipotecario especializadas en un determinado tipo de préstamo o que trabajan con un solo prestamista. Siempre puedes considerar la especialidad empresarial que te atraiga inicialmente. ¿Crees que este negocio necesita un capital inicial y de operación sustancial? Asegúrate de obtener respuestas a estas preguntas antes de continuar con el modelo de negocio de la empresa financiera. ¿Crees que hay alguna oportunidad para crear un pequeño negocio en un área completamente nueva? ¿Estarás compitiendo con otros negocios similares y existentes allí? Asegúrate de tener claros estos puntos antes de empeorar las cosas.

Confirmar la oportunidad asociada con tu negocio:

Una nueva empresa financiera siempre puede atraer clientes y generar grandes ganancias. Por lo tanto, siempre es vital investigar el espacio de mercado actual en el que la empresa competirá. ¿Qué tan grande crees que es el mercado y quién atenderá actualmente a los clientes? ¿Tienes tasas estables y el mercado se limita a un área geográfica específica? ¿Cómo atraen y atienden a sus clientes las empresas actuales? ¿Cuáles son las características del servicio y las tácticas de marketing que diferenciarán a tu empresa de los competidores? Asegúrate de obtener estas respuestas antes de avanzar con las opciones.

Siempre es muy importante identificar el mercado objetivo actual o los clientes específicos a los que deseas atender. Para ello, debes explicar las necesidades y las formas en que pretendes satisfacer esos requisitos flexibles. Asegúrate de describir detalladamente tu área de especialización. Por ejemplo, si la investigación de mercado indica principalmente un número creciente de pequeñas empresas emergentes que necesitan un préstamo, debes describir las formas en que los servicios y productos financieros son sólidos para obtener una participación significativa en el mercado. Siempre debes tener un espacio especial para aquellas empresas que ya están dentro de tu espacio competitivo. ¿Crees que esas empresas son similares en tamaño o están dominadas por una sola empresa? Algunas participaciones de mercado similares pueden indicar un mercado lento y prometedor o la incapacidad de las empresas para distinguirse de sus competidores actuales.

Identificar los requisitos empresariales:

¿Cuáles crees que son los costos fijos probables para operar tu negocio? Aquí, debes tener en cuenta el dinero relacionado con el espacio de oficina, los servicios públicos, el equipo, los salarios y los sueldos. Debes conocer los procesos empresariales necesarios para las operaciones diarias, como oficiales de préstamos, marketing, empleados administrativos, suscriptores y contadores. ¿Crees que tus clientes potenciales visitarán una oficina física o simplemente querrán comunicarse en línea? A veces, es posible que necesites un socio financiero con el que trabajar, como un banco o un prestamista hipotecario. Debes cubrir estos puntos lo antes posible antes de crear un modelo de negocio basado en la empresa financiera. Aquí, los corredores de hipotecas actúan como intermediarios entre los prestamistas y los prestatarios. En algún momento, pueden trabajar con discreción hasta un límite de dólares. Algunos de los factores que aprovechan su propio capital son tomar prestado dinero de algunas de las instituciones financieras más grandes. Pide ayuda a los profesionales: La próxima vez que estés planeando iniciar tu propia empresa financiera, trata de tener a mano los números de socios financieros o profesionales. Nunca sabes cuándo podrías necesitar la ayuda de estos expertos. Así que prepárate con anticipación y las cosas saldrán bien.

Te puede interesar