Construir un buen sitio web es solo la mitad del trabajo cuando se trata de llegar a los clientes potenciales en línea, y la otra mitad más importante es alojarlo correctamente. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de negocios y administradores carecen de conocimientos sobre las buenas prácticas de alojamiento web, incluso cuando son conscientes de los buenos servicios de diseño web. El alojamiento es un servicio de terceros y hay muchos proveedores que ofrecen una amplia gama de soluciones de alojamiento. Si te aseguras de que el alojamiento de tu sitio web esté en buenas manos, ten la seguridad de que tu sitio siempre estará disponible para el público con una velocidad y rendimiento óptimos. El soporte al cliente dedicado y la garantía de tiempo de actividad máximo son los dos aspectos más importantes a tener en cuenta al elegir un buen proveedor de servicios de alojamiento web. Por el contrario, apresurarse a terminar con servicios de alojamiento local al azar, aunque el servicio parezca prometedor con su oferta, puede terminar poniéndote en problemas más profundos e irreversibles. Como hemos visto, hay una gran cantidad de proveedores de servicios de alojamiento, pero no todos son iguales. Un servicio de alojamiento incorrecto arruinará la gestión de tu sitio web, dañará las interacciones con los clientes y, en última instancia, resultará en la pérdida de datos o en la terminación costosa del servicio. Para disfrutar de una relación de alojamiento exitosa, debes conocer las prácticas de alojamiento admirables y la solución de alojamiento adecuada para elegir. Los consejos aquí te pueden ayudar a estar más informado sobre los servicios de alojamiento web y ser diligente al elegir un servicio apropiado.
Conoce tus necesidades en primer lugar
Antes de buscar servicios de alojamiento, investiga para identificar tus necesidades reales y los objetivos comerciales que deseas lograr a través de la presencia en la web. El proceso de alojamiento web es casi el mismo con cualquier proveedor, ya que alquilas un espacio, hay varias combinaciones para probar según las necesidades personalizadas de diferentes usuarios. Por lo tanto, es inevitable hacer una investigación básica para enumerar tus necesidades y llevarlas a un servicio de alojamiento para una discusión en profundidad sobre las soluciones que pueden proporcionar para tus necesidades. Deben escucharte y tener una comprensión empática de tus prioridades para ofrecerte el mejor servicio disponible. Cualquier agencia de branding en Nueva York también te pedirá que obtengas un buen servicio de alojamiento para tu sitio web para garantizar un rendimiento óptimo de SEO y marketing digital. A continuación, exploraremos las principales opciones de alojamiento:
Alojamiento compartido
Esta es la forma más básica y popular de alojamiento. Muchos sitios web se alojan en un solo servidor compartiendo el espacio. Esta es una opción adecuada para sitios web de pequeñas empresas y blogs que tienen un presupuesto limitado. Ahora también hay opciones de alojamiento compartido personalizadas, que es la forma más simple y rentable de alojamiento en la actualidad.
Alojamiento VPS
Esta es otra opción en el servicio de alojamiento web, donde VPS significa servidor privado virtual. Anteriormente, el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado eran las dos opciones, y ahora VPS es un punto intermedio ideal con los beneficios de ambos. VPS es un solo servidor, pero idealmente dividido en muchas máquinas virtuales, cada una actuando como un servidor dedicado para el alojamiento. En este modo, tu sitio web disfruta de un espacio más grande y dedicado. También tienes un mayor control sobre las operaciones de alojamiento. VPS también es escalable en cualquier momento, lo que te permite agregar o eliminar recursos según tus necesidades variables.
Alojamiento dedicado
Esta es la opción óptima disponible para sitios web corporativos. Se mantiene un sitio web completo para alojar tu sitio web. Si la necesidad de tu portal es manejar un gran volumen de tráfico y también manejar aumentos estacionales, entonces el alojamiento dedicado es la solución adecuada. Los propietarios del sitio web tienen control total sobre la arquitectura del sitio web, la seguridad, la elección del sistema operativo, el equilibrio de carga, etc. en los servidores dedicados.
Algunos aspectos técnicos para verificar al obtener cualquier tipo de servicio de alojamiento son el ancho de banda, la capacidad de almacenamiento, los límites de transferencia de datos, los dominios disponibles, las características de correo electrónico, la garantía de tiempo de actividad, el soporte del servicio, la seguridad y la copia de seguridad, la confiabilidad del servicio, etc. Además, también debes compararlo punto por punto para ver quién ofrece la solución más rentable. Sin embargo, no te dejes llevar por los cazadores de precios más bajos comprometiendo los aspectos de calidad, ya que el alojamiento es una relación a largo plazo que se debe establecer.
¿Por qué evitar el alojamiento gratuito?
El alojamiento gratuito es otra gran trampa en el mercado de alojamiento, que muchos eligen. Sin embargo, si tienes un sitio web de negocios, es mejor mantenerse alejado de estas trampas de alojamiento gratuito por las siguientes razones.
Sin soporte: Al ser gratuito, los proveedores no ofrecen soporte técnico dedicado. Sin embargo, el alojamiento es un servicio crítico en el que necesitas obtener soporte instantáneo en caso de cualquier problema.
Anuncios: Como algunos han dicho correctamente, nada es gratis en este mundo. Entonces, el alojamiento web tampoco es gratuito, pero te pide que aceptes la publicidad a través de tu portal. Con esto, intentan obtener ingresos mostrando anuncios.
Sin panel de control: El alojamiento con panel de control permite a los usuarios tener un control adecuado sobre su sitio web, algo que los servicios de alojamiento gratuito generalmente no ofrecen. Sin un soporte dedicado, siempre tendrás problemas para realizar cambios en tu sitio web.
Costos adicionales: Aunque es gratuito al principio, estos servicios pueden tener muchos costos ocultos por servicios adicionales, que pueden aparecer en una etapa posterior. Lo que los proveedores ofrecen de forma gratuita es solo un nivel mínimo de servicios, y para cualquier cosa adicional, debes pagar una suma justa. Sin embargo, para ese momento estarás obligado al servicio y no tendrás otra alternativa que pagar esta suma adicional. En última instancia, cuando compares el precio del servicio gratuito durante uno o dos años con el de un servicio premium que viene con soporte dedicado y complementos básicos, no encontrarás mucha diferencia.
Además de estos problemas que pueden aparecer con frecuencia, es posible que tampoco tengas ningún cliente FTP o *.htaccess. Los servicios de alojamiento gratuito tampoco son ideales para un sitio web de comercio electrónico o portales de negocios con mucho tráfico. Las instalaciones de seguridad y copia de seguridad de los servicios de alojamiento gratuito también pueden ser de calidad inferior.