Consejos esenciales para trabajar desde casa

Cuando trabajas desde casa, la mayor ventaja es la flexibilidad aumentada. Pero este lujo a menudo puede convertirse en una oportunidad perdida si no se maneja con cuidado. Teniendo eso en cuenta, te presentamos algunos consejos esenciales para trabajar desde casa que puedes seguir fácilmente. Se dice que trabajar desde casa puede ser el papel de tornasol para tu productividad. Muchas personas creen que la eficiencia se pierde debido a la comodidad que brinda el trabajo remoto. Pero esto no es necesariamente cierto. No pierdes productividad por eso, sino más bien por no dominar lo básico. Muchos también argumentarían que la motivación intrínseca es esencial cuando se trabaja desde casa para completar tareas de manera eficiente y a tiempo. Cuando trabajas desde casa, es menos probable que salgas de tu hogar y sigas una rutina de trabajo típica. Debes tener tus bases correctas para seguir una rutina bien organizada y evitar compulsiones. Aquí tienes 23 consejos que te ayudarán a empezar cuando estés trabajando desde casa.

1. Prepárate para tu día de trabajo

¿Cuál es tu atuendo favorito cuando trabajas de forma remota? ¿Son pijamas? Si es así, no te juzgamos en absoluto. Es el atuendo ideal para trabajar desde casa, ya que te permite estar en tu zona de confort y al mismo tiempo hacer las cosas. Y vestirse es algo que a la gente no le importa mientras trabaja desde casa. Pero así no debería ser. Debes prepararte para tu trabajo como lo haces habitualmente. La ropa casual o los pijamas son geniales, te brindan comodidad y una sensación de libertad. Pero usar pantalones de chándal durante 48 horas seguidas puede no ayudarte a mantener la productividad.

Aunque no es necesario vestirse tan formalmente como lo harías para ir a la oficina, simplemente cambiarte de ropa te indicará que es hora de despertar y ponerse a trabajar. Nuestros cerebros están conectados de tal manera que, al tomar una decisión, toman señales de nuestra apariencia social y personal. Cuando te vistes para trabajar, le das al cerebro una razón para hacerlo. Es como una alarma natural que puede mantenerte alerta durante todo el día. Vestirse incluye todas las tareas relacionadas con la apariencia, como ducharse, peinarse y maquillarse mínimamente. Estos factores te hacen lucir presentable. Además, trabajar desde casa no significa que las personas no puedan verte. Es posible que te pidan que te presentes a reuniones por video, que son muy comunes en estos días. ¡Estás listo!

2. Elige una oficina en casa adecuada

¿Cuál es lo mejor de trabajar desde casa? Probablemente, el nivel de comodidad que puedes obtener al trabajar desde cualquier lugar, como la sala de estar o el dormitorio. Pero ¿sabías que esta comodidad puede venir a costa de la productividad perdida, la falta de enfoque y los objetivos establecidos? Trabajar desde casa es conveniente para muchos, ya que pueden acurrucarse en su cama o sofá. Pero con nuestros horarios de sueño desordenados, se vuelve realmente difícil concentrarse o incluso resistir quedarse dormido. De esa manera, puedes ceder a tu letargo, lo cual es muy desmotivador, o decidir salir de la tentación de tu entorno típico en casa. Esta última opción siempre es mejor y más productiva.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Te puede interesar