Consejos efectivos para el diseño de logotipos para una audiencia B2B

Si realmente quieres tener lo mejor en cuanto a diseños de logotipos para una audiencia B2B, es importante que sigas estos consejos efectivos. En los siguientes párrafos, aprenderás mucho sobre lo que significa tener un logotipo para tu negocio y cómo puedes mejorarlo aún más para enfatizar lo que quieres vender a tu audiencia y finalmente convencerlos de comprar.

Mantén la singularidad

Lo primero en lo que debes enfocarte es en la singularidad del logotipo. Es lo que hace que tu marca se destaque entre las demás. Por lo tanto, debes crear algo diferente a todos los demás diseños que existen. Al lograr esto con éxito, podrás mostrar tu creatividad y habilidades artísticas tanto como propietario de un negocio como diseñador web. Algunos ejemplos de logotipos B2B únicos son Nike, Apple y Windows. Estos logotipos tienden a despertar una cierta curiosidad en quienes los ven. Los consumidores mirarán cada uno de estos logotipos y se preguntarán por qué están diseñados de esta manera. Este tipo de curiosidad hace que las líneas de productos asociadas sean el tema de conversación y destaquen entre los demás logotipos de productos conocidos tanto en línea como fuera de línea.

Aprende a adaptarte

Lo siguiente que debes tener en cuenta es tu capacidad para adaptarte a los cambios inevitables en el logotipo. No puedes esperar que otros compradores y consumidores interesados se adhieran a tu logotipo de inmediato. Tomará tiempo y desarrollos adicionales encontrar el símbolo perfecto para tus esfuerzos en línea. Debes ser paciente y estar dispuesto a mejorar no solo tu símbolo, sino también tu línea de productos en los próximos días. Estos dos van de la mano. El éxito de tu diseño de logotipo depende de cuán popular sea la línea de productos en el mercado y viceversa. Según Fabrik, se necesitan aproximadamente de 5 a 7 impresiones de marca antes de que alguien siquiera note tu logotipo. Por eso debes tener mucha paciencia. Estos resultados favorables llevarán tiempo, así que sigue mejorando lo que ya tienes en función de la respuesta de la audiencia. Eventualmente, llegarás allí.

Dedica tiempo a la investigación

Además, no temas hacer tu tarea. Hay muchos recursos en línea y fuera de línea que puedes utilizar para perfeccionar aún más tu diseño de logotipo. Incluso puedes descargar vectores gratuitos si deseas crear tu propia muestra. Solo se trata de dedicar suficiente tiempo a recopilar información de la web y aplicarla a tu proyecto. De esta manera, podrás desarrollar un emblema que hable no solo de ti, sino también de tu audiencia objetivo. Es extremadamente importante que estudies tu mercado objetivo. Si tienes un negocio B2B, lo más probable es que trates con consumidores y otras empresas que quieran comprar tu producto. Por eso debes crear algo que llame su atención y los convenza de mirar lo que tienes para ofrecer. Algunos ejemplos de diseños de logotipos basados en la investigación son Puma y Audi. Estos dos logotipos están diseñados de manera simple y representan lo que la empresa puede ofrecer a los consumidores. El primero es simplemente una imagen de un gran felino con el nombre de la empresa debajo. Representa el poder y la fuerza que la empresa puede ofrecerte en cuanto a equipos y ropa deportiva. El segundo representa a la empresa en sí misma, cómo se fundó desde cero y logró el éxito a través del trabajo en equipo.

Aprende más sobre tu marca

Debes comprender tu marca, qué mensaje quieres transmitir a tu audiencia en términos de lo que tienes para ofrecer. Al comprender tu línea de productos, podrás crear un logotipo que refleje eficazmente tu marca en el futuro. Esto también puede influir en que los compradores miren tus productos más adelante.

Considera la paleta de colores

Además, debes asegurarte de elegir la paleta de colores adecuada para el diseño de tu logotipo. Es importante conocer el significado de cada color en términos de las emociones y el razonamiento detrás del uso de estos tonos. Según un artículo de Forbes, hay una lista específica de colores que pueden evocar ciertas emociones y pensamientos en las personas tan pronto como se utilizan en el diseño. Estos son los siguientes:

  • Rojo: se refiere a la energía, la pasión y el coraje.
  • Naranja: representa la creatividad, la juventud y una actitud amigable.
  • Amarillo: este color representa la naturaleza optimista de los seres humanos, así como una disposición soleada y una personalidad ingeniosa.
  • Marrón: utiliza el color marrón si quieres evocar una sensación de historia en el espectador. Este color representa creencias firmes y duraderas.
  • Púrpura: el color púrpura representa la espiritualidad y la sabiduría. Si quieres evocar emociones en una persona, utiliza este color en tu logotipo.
  • Negro: emana poder y credibilidad. Si tienes este color en tu logotipo, sin duda captará la atención. Obtendrás y retendrás la atención de la audiencia mucho más rápido al usar este color.
  • Verde: se refiere al crecimiento natural y la capacidad de dar y seguir instrucciones.
  • Azul: este color representa el profesionalismo, así como la tranquilidad y la integridad general que solo ciertos seres humanos pueden poseer.
  • Rosa: el color rosa es divertido y ligero. Representa la feminidad y la coquetería. Esto será bueno para establecimientos en línea que venden productos de belleza y artículos similares.
  • Blanco: representa la pureza. Es adecuado para logotipos de hospitales y otros establecimientos que ofrecen servicio al cliente al público. Hará que se sientan seguros cuando ingresen al establecimiento.

Con estos colores y sus significados, podrás crear varios diseños de logotipos que definitivamente se destacarán entre los demás en el futuro.

El nombre

Lo siguiente en lo que debes pensar es en el nombre en sí. El logotipo consta de dos elementos básicos: el símbolo y el logotipo de texto. Antes de que cualquier empresa pueda centrarse en los diseños simbólicos, debe pensar en el nombre del producto primero. Saber cómo debería llamarse el producto por las masas será bueno para el recuerdo. El nombre debe ser lo suficientemente simple como para recordarlo, pero completamente único y destacado. Solo entonces podrás comercializar tu línea de productos con confianza y eficacia.

Mantén la simplicidad y la flexibilidad del diseño

La simplicidad y la flexibilidad son factores importantes a tener en cuenta al crear un logotipo. El diseño debe ser lo suficientemente simple para que la audiencia pueda conectarse fácilmente. La flexibilidad entra en juego en términos de complementar otros diseños y plantillas. Debe destacarse fácilmente entre otros diseños de logotipos, pero al mismo tiempo poder conectarse con la audiencia a través de su belleza y usabilidad simples. Si creas algo así como diseñador, tu trabajo está medio hecho.

Palabras finales

Estos son solo algunos de los muchos consejos que puedes tener en cuenta al intentar crear el mejor diseño de logotipo posible. Recuerda que no se trata solo de ti y tus gustos en un diseño de logotipo. También debes pensar en el gusto de tu audiencia.

Te puede interesar