Cómo vincular el análisis de datos a los resultados comerciales

A pesar de que cada vez más organizaciones intentan convertirse en empresas basadas en datos, muchas de ellas aún no pueden vincular el análisis de datos a los resultados comerciales. Algunos de los desafíos son obvios, otros no tanto. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar los errores comunes.

Uno podría argumentar que el propósito del análisis de datos siempre ha sido lograr resultados comerciales. Sin embargo, las empresas todavía luchan por darse cuenta del valor comercial potencial de sus inversiones. A pesar de la disponibilidad de una amplia gama de tecnologías mejoradas, es fácil que las culturas empresariales, las estructuras organizativas e incluso los enfoques para resolver problemas se interpongan en el camino.

“La premisa fundamental es que es un problema tecnológico. Me recuerda a los primeros días de Internet [cuando la gente decía] ‘Tenemos esta capacidad, ¿qué problema podemos resolver?'”, dijo Jeff McMillan, director gerente de Credit Suisse. “Así no funciona. Tienes un problema empresarial y necesitas aplicar un conjunto de capacidades para resolverlo”.

Las barreras departamentales continúan obstaculizando el progreso. Algunas empresas están reestructurándose para competir de manera más efectiva en la economía digital, pero la expansión de la alta dirección puede frustrar la capacidad de lograr resultados comerciales.

“Hace no mucho tiempo, teníamos un director de tecnología de la información y un grupo de personas que eran los encargados de las bases de datos”, dijo Anthony Scriffignano, vicepresidente y científico de datos jefe de Dun & Bradstreet, en una entrevista. “Ahora tienes un director de datos, un director de seguridad de la información, un director de tecnología de la información, un director de marketing… muchas personas de alto nivel en la sala, cada una con diferentes mandatos, reportando a diferentes líneas de la organización que deberían ser responsables de los datos. La realidad es que los datos son como el petróleo. Todas estas personas solo verán el valor del petróleo si cooperan y crean algo que la gente quiera comprar o que la empresa necesite”.

La aspiración está ahí, según una encuesta de Forrester Research a arquitectos empresariales publicada en octubre de 2015. Los desafíos surgen al traducir los resultados analíticos en acciones comerciales medibles.

“La tecnología está muy por delante de la cultura. Los proveedores que empaquetan datos y herramientas de análisis y plataformas de conocimiento están eliminando mucha de la complejidad”, dijo Brian Hopkins, vicepresidente y analista principal de Forrester, en una entrevista. “El problema es que aún tienes que financiarlo, aún tienes que lograr que las personas estén de acuerdo con ello y tienes que superar los problemas organizativos”.

Aquí hay 12 cosas que las organizaciones pueden hacer para obtener más valor comercial de los datos. Una vez que hayas revisado estas recomendaciones, déjanos saber si alguna de ellas ha funcionado para ti. ¿Tu organización tiene dificultades para vincular el análisis de datos a los resultados comerciales? Cuéntanos todo al respecto en la sección de comentarios a continuación.

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Lisa Morgan es una escritora independiente que cubre el big data y la inteligencia empresarial para InformationWeek. Ha contribuido con artículos, informes y otros tipos de contenido a diversas publicaciones y sitios, desde SD Times hasta la Economist Intelligent Unit. Las áreas de cobertura frecuentes incluyen…

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