Los datos son fundamentales en todas las campañas de marketing. Las empresas que aprovechan los datos son capaces de comprender mejor a sus clientes. El marketing basado en datos resulta en una mayor fidelidad de los clientes, participación de los clientes y aumento en el número de clientes. Sin embargo, principalmente utilizamos los datos para informar sobre estrategias de SEO, PPC o campañas en redes sociales. Estas áreas del marketing son claramente impulsadas por datos. Pero no hay razón para no utilizar los datos para crear un mejor contenido de blog también. El problema es que la mayoría de las personas ven el marketing de contenido como un esfuerzo creativo. Esto es cierto, ya que el contenido debe ser atractivo para los lectores. Sin embargo, también utilizamos el marketing de contenido para obtener resultados (es decir, generar clientes potenciales o ventas). Para obtener los mejores resultados en el marketing de contenido, debemos utilizar un enfoque basado en datos. Entonces, aquí te mostramos cómo utilizar los datos recopilados de Google Analytics para encontrar ideas de contenido que generen resultados.
1. Crea variaciones de tu contenido popular
Naturalmente, quieres crear contenido que funcione bien cada vez. Para hacer esto, debes analizar tu contenido existente para determinar tus publicaciones con mejor rendimiento. Ashley Poynter en Business 2 Community dice: “Los mejores especialistas en marketing de contenido piensan como científicos de datos para crear estrategias de contenido y distribución valiosas e informativas basadas en hechos en lugar de suposiciones”. Al analizar Google Analytics, puedes descubrir qué piezas de contenido son verificablemente las mejores. No solo las piezas que crees que tuvieron buen rendimiento. Puedes ver qué temas y estructuras de contenido funcionaron mejor para tu sitio en términos de vistas de página. Tu primera opción debería ser la sección “Todas las páginas” en Analytics. La encontrarás en Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas. Dentro de esta sección, también verás datos de dimensiones primarias y secundarias que puedes filtrar para obtener una vista más detallada de tu contenido.
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