Cómo utilizar Google Analytics para mejorar tu estrategia de SEO

Peter Drucker dijo una vez: “Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”. Sin datos, es imposible mostrar qué efecto están teniendo tus estrategias de SEO. El seguimiento del rendimiento y el progreso hace que la analítica sea invaluable para los especialistas en marketing. Según HubSpot, el 61 por ciento de los encuestados afirma que generar tráfico y leads es su mayor desafío de marketing. Cuando los altos directivos no obtienen los leads que esperan, comienzan a cuestionar si tu trabajo es valioso. Ahí es donde los datos se vuelven cruciales para los especialistas en marketing digital.

Esta guía es una visión general de Google Analytics, la plataforma de analítica gratuita más robusta disponible, y cómo los profesionales de SEO y los especialistas en marketing pueden utilizarla a su favor.

¿Cómo puede ayudar Google Analytics a mi estrategia de SEO?

Google Analytics proporciona acceso a una gran cantidad de datos relacionados con cómo los usuarios encuentran e interactúan con tu sitio. Por ejemplo, puedes ver cuántas personas visitaron una página específica, cuánto tiempo permanecieron allí, dónde viven tus usuarios, cómo funcionan ciertas palabras clave, y mucho más. Esta información es vital para determinar qué tan efectivas son tus estrategias de SEO y descubrir áreas en las que puedes realizar mejoras.

Lo que aprenderás sobre Google Analytics

Ahora que sabes por qué Google Analytics es esencial para el SEO, hablemos sobre lo que aprenderás en esta guía. Este artículo se divide en cinco secciones basadas en los informes de Google Analytics:

  1. Informes en tiempo real
  2. Audiencia
  3. Adquisición
  4. Comportamiento
  5. Conversiones

Luego, cubriremos cómo configurar tu panel de Google Analytics y cómo hacer una auditoría básica de tu cuenta de Google Analytics para ver si está a la altura.

Informes en tiempo real

Este informe ofrece datos en tiempo real sobre quién está en tu sitio y qué están haciendo. ¿Publicaste un artículo increíble y quieres ver cuántas personas lo están leyendo? ¿O quieres saber si los usuarios están viendo el video que acabas de subir? Con el informe en tiempo real, puedes hacerlo. Para acceder a los datos a medida que ocurren, haz clic en “Tiempo real” en la barra lateral izquierda de tu panel de Google Analytics. En la mayoría de los casos, el informe en tiempo real muestra las acciones que han ocurrido en tu sitio en los últimos cinco minutos. Algunos informes en tiempo real te permitirán ver datos en los últimos 30 minutos.

Con Google Analytics, puedes obtener información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio web y mejorar tus estrategias de SEO. ¡No subestimes el poder de los datos para impulsar tu éxito en línea!

Crédito del artículo: SEJ

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