El comercio electrónico se ha convertido en una industria en constante crecimiento, con miles de millones de dólares gastados en tiendas en línea todos los días. Sin embargo, tener una tienda en línea no garantiza automáticamente el éxito. Incluso algunas de las marcas más grandes del mundo han fracasado en el comercio electrónico debido a la falta de preparación. Para tener éxito en este mundo, es necesario planificar cuidadosamente el lanzamiento de la tienda y evitar cometer errores que puedan perjudicarla. A continuación, se presentan algunas de las cosas que debes hacer para prepararte para el éxito en el comercio electrónico.
Velocidad del sitio web y móvil
Una de las formas más rápidas de perder a un cliente que está listo para comprar es tener una página web que se congele o que confirme un pedido dos veces. La velocidad del sitio web es algo con lo que algunas tiendas en línea tienen problemas. Todas las imágenes y medios en una página pueden ralentizar incluso las conexiones de Internet más rápidas. No aprovechar el tráfico móvil puede costarle a un negocio millones de dólares. El tráfico móvil ha aumentado año tras año, por lo que es necesario dirigirse al público móvil para maximizar las ganancias. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer para acelerar este proceso.
Limita los medios en las páginas donde no sean necesarios. Organiza las cosas en grupos más pequeños en lugar de tener todo el inventario en una sola página. Haz que el sitio sea compatible con dispositivos móviles. Muchas personas tienen teléfonos inteligentes con una conexión más rápida que la que tienen en casa. Excluir a las personas que compran en teléfonos inteligentes y tabletas no es una buena idea. Muchas personas tienden a navegar utilizando un dispositivo móvil en lugar de una computadora portátil o de escritorio cuando están en movimiento. Utiliza servidores confiables, ya que esto solo costará una pequeña cantidad de dinero en comparación con las ventas que se pueden perder potencialmente.
SEO y marketing
El marketing y la optimización de motores de búsqueda (SEO) bien hechos permiten que una tienda más pequeña compita con una tienda mucho más grande. No existe un plan de marketing de comercio electrónico que funcione para todas las industrias, ya que algunos productos se pueden encontrar fácilmente, mientras que otros requieren horas de búsqueda. Tener un plan de ataque antes del lanzamiento de la tienda es fundamental. Tu tienda podría estar perdiendo dinero desde el principio si se adopta un enfoque laxo en cuanto al marketing.
Apunta a palabras clave menos competitivas en el nicho de tu tienda para tener una oportunidad contra empresas mucho más grandes. Intenta ser más astuto en lugar de gastar más en tu plan de marketing. Un gran marketing no siempre tiene que ser costoso. Utiliza bloggers para hacer reseñas de productos. La presencia social de muchos de estos bloggers es increíble. Encuentra servicios de SEO externalizados más económicos, pero asegúrate de que la persona o el equipo estén altamente recomendados.
Proceso de pago y servicio al cliente
Lo que muchas personas nuevas en el comercio electrónico no hacen es crear un proceso de pago seguro y sencillo. Con las grandes filtraciones de datos que han ocurrido en gigantes minoristas en los últimos años, la seguridad es primordial. Algo más importante es no permitir que los clientes piensen demasiado en su compra. Debe utilizarse un proceso sencillo. Apple Pay es un ejemplo perfecto de una marca que intenta hacer que las transacciones sean fluidas. Aquí te mostramos cómo hacer que tu proceso de pago sea lo más sencillo posible.
Permite el autocompletado para los clientes habituales. Un inicio de sesión fácil también es otro buen consejo. Tu cliente podría olvidar una contraseña y simplemente ir a una tienda donde recuerde su inicio de sesión. Intenta crear un proceso que requiera el menor número de clics posible. Esto ha demostrado aumentar las tasas de conversión. Menos es más, especialmente cuando se trata de compras en línea. Haz que el botón de pago sea fácil de encontrar y de un color diferente al botón de continuar comprando. No quieres que un cliente detenga su compra solo porque hizo clic en el icono equivocado. Las tarjetas de crédito y otras formas de pago aceptadas en el sitio deben estar claramente identificadas en la página de pago. Una persona podría ingresar un número de tarjeta de crédito solo para darse cuenta de que la tarjeta no es aceptada en la tienda. Sin una identificación clara, esto puede frustrar al cliente, lo cual nunca ayuda en las conversiones.
Servicio al cliente y política de devoluciones
Todo lo que se necesita es un cliente de alto perfil que se queje de la calidad del servicio al cliente o de la política de devoluciones. El 58 por ciento de los clientes desean una política de devoluciones “sin preguntas”. El 66 por ciento de los clientes desean envío de devolución gratuito. Estos números son demasiado altos para ignorarlos. Muchas veces, las ventajas que ofrece un sitio de comercio electrónico pueden hacer que un cliente regrese durante años. Las devoluciones sucederán. Los clientes a menudo ordenan el artículo incorrecto. Asegurarse de que la descripción del producto esté hecha profesionalmente también es importante. Una gran descripción del producto puede reducir las devoluciones en gran medida, aunque nunca se eliminarán por completo.
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