Amazon ha sido líder en el mercado de servicios de streaming con su plataforma Prime Video. Sin embargo, según una encuesta reciente de Loop Capital Markets, todavía hay margen de mejora. El 23% de los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos afirmaron que cancelarían su membresía si Prime Video no estuviera incluido en su suscripción. Esto indica que una cuarta parte de los miembros se suscribieron principalmente para ver contenido en streaming.
Estos resultados de la encuesta coinciden con datos filtrados sobre las producciones originales de Amazon, que indican que atrajeron aproximadamente 5 millones de nuevos miembros de Prime entre 2014 y 2017, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de todos los nuevos miembros durante ese período. Con Amazon invirtiendo miles de millones de dólares en nuevas producciones y contenido con licencia cada año, tiene el potencial de atraer a muchos más miembros de Prime al servicio con algunos éxitos destacados.
A pesar de tener alrededor de 90 millones de miembros en Estados Unidos, Netflix sigue siendo significativamente más popular que Prime Video. Según eMarketer, Netflix tiene un 50% más de espectadores que Prime Video. Además, la encuesta de Loop Capital encontró que la producción original más vista de Prime Video tenía menos espectadores que la quinta producción original más popular de Netflix.
Netflix ha logrado su éxito al enfocarse en la calidad en lugar de la cantidad. Más encuestados dijeron que verían más Prime Video si tuviera mejor contenido que aquellos que querían más contenido. Esto es precisamente lo que Netflix ha estado haciendo. A pesar de su creciente presupuesto, se ha centrado en producir y licenciar contenido de alta calidad en lugar de simplemente licenciar más contenido.
Amazon podría mejorar su audiencia al seguir el ejemplo de Netflix y enfocarse en la calidad sobre la cantidad. Aunque su presupuesto fue de solo $4.5 mil millones el año pasado, según estimaciones, podría lograr un mayor éxito si invierte en producciones y contenido de alta calidad. Como mencionó el CEO de Netflix, Reed Hastings, “Cuando inviertes en grandes producciones, estas llegan mucho más lejos que una gran cantidad de contenido sustituible”.
En conclusión, Amazon tiene la oportunidad de mejorar su servicio de Prime Video al invertir en producciones y contenido de alta calidad. Si logra atraer a más espectadores con éxitos destacados, podría aumentar significativamente su base de miembros de Prime y competir de manera más efectiva con Netflix en el mercado de servicios de streaming.