La alianza Five Eyes es uno de los temas más controvertidos cuando se trata de seguridad y privacidad en línea. Las personas suelen tener una idea general de lo que es la alianza, pero a menudo no investigan lo suficiente como para comprender hasta qué punto llegan sus poderes. Aunque la alianza es difícil de combatir, existen formas de evitar que se entrometan en tu vida privada. Te diremos cómo asegurar que tu experiencia en línea siga siendo completamente anónima y también mencionaremos la amenaza que la alianza Five Eyes representa para todos nosotros.
Cómo protegerte de la alianza Five Eyes
En caso de que no quieras profundizar en los detalles de lo problemática que puede ser la alianza Five Eyes para ti y prefieras una solución rápida y sencilla, te alegrará saber que existe una. Si utilizas una VPN, tendrás completa anonimidad en línea y será casi imposible que alguien te espíe, incluyendo a las organizaciones que forman parte de la alianza Five Eyes. Una VPN es una excelente herramienta de seguridad, ya que dirige todo tu tráfico web a través de un servidor remoto. Cualquier persona que quiera acceder a tu historial de navegación solo podrá ver que estás conectado a un servidor VPN. No te preocupes, el uso de una VPN es completamente legal. Lo mejor es que también puedes usar una VPN de forma gratuita. Aunque recomendamos que eventualmente te suscribas a un servicio VPN premium, existen muchos servicios gratuitos que puedes utilizar si tienes un presupuesto ajustado. Echa un vistazo a algunos de los mejores servicios VPN gratuitos.
¿Qué es la alianza Five Eyes?
En pocas palabras, la alianza Five Eyes es una alianza de inteligencia entre algunos de los países más tecnológicamente avanzados del mundo. Hay numerosas organizaciones de inteligencia de cada uno de los países participantes que forman parte de la alianza, y se unen para vigilar a todos. Lo principal que hace la organización es utilizar a otros países que forman parte de la alianza para llevar a cabo actividades que de otra manera serían ilegales. Por ejemplo, los países no pueden espiar a su propia gente. En cambio, pueden utilizar a otros países de la alianza para hacer su trabajo sucio. La alianza Five Eyes ha estado en efecto durante décadas. Sin embargo, el acuerdo solo se hizo público en 2005 y ha habido numerosos debates sobre si la alianza es beneficiosa o perjudicial para las personas. Aunque es probable que la alianza ayude a combatir el terrorismo hasta cierto punto, no hay duda de que también puede ser utilizada para espiar extensivamente a ciudadanos aleatorios.
Países de la alianza Five Eyes
La base de la alianza Five Eyes es el acuerdo UKUSA. En el acuerdo UKUSA, tanto el Reino Unido como Estados Unidos decidieron unir sus recursos de inteligencia para detectar amenazas potenciales de manera más eficiente. Pronto, los aliados cercanos de estos países (Canadá, Nueva Zelanda y Australia) se unieron al pacto. Inicialmente, solo había cinco países en la alianza. Sin embargo, desde entonces se han sumado nueve países más y su red es mucho más fuerte que antes. Estos catorce países juntos representan un porcentaje significativo de los usuarios de Internet en el mundo, lo que aumenta aún más su influencia. Aquí tienes una lista completa de los catorce países que actualmente comparten recursos de vigilancia y datos entre sí: Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia y España.
Otras formas de protegerte contra las intrusiones a la privacidad
Recientemente, algunos países de la alianza dejaron claro que las organizaciones que desarrollan software de encriptación deben tener puertas traseras que otorguen acceso al gobierno. Si sus intenciones no estaban claras antes, definitivamente lo están ahora. Para tener la máxima protección, asegúrate de utilizar una VPN muy segura como NordVPN. Además, es recomendable tener instalado un software antivirus que te ayude a protegerte de cualquier amenaza local que puedas enfrentar. Recuerda que la alianza Five Eyes no deja de espiarte cuando estás desconectado. En 2015 se reveló que Estados Unidos había espiado miles de millones de llamadas telefónicas durante décadas. Con un programa de vigilancia tan profundo en marcha, lo mejor que puedes hacer es mantener la vigilancia y evitar proporcionar información innecesaria a través de medios digitales.
Conclusión
Está más que claro que la alianza Five Eyes tiene la intención de entrometerse en nuestras vidas privadas tanto electrónicamente como de otras formas. La única forma de combatir entidades tan poderosas es tener medidas de seguridad confiables en su lugar. Lo mejor que puedes hacer para tener anonimato en línea es utilizar una VPN. Además, es una buena idea utilizar software antivirus para lidiar con amenazas localizadas. Por último, recuerda no divulgar información privada a través de espacios digitales a menos que sea absolutamente necesario.
 
								 
				 
															

