Cómo prepararse para la migración a SAP Hana

SAP ha apostado fuertemente por Hana, por lo que es seguro que en un futuro cercano animará a los clientes que aún no hayan migrado a su plataforma de computación en memoria a hacerlo. Si son inteligentes, se asegurarán de estar preparados. Una gran parte de la preparación para la migración a Hana es actualizar el código personalizado, y eso puede ser más fácil decirlo que hacerlo. “La mayoría de los usuarios de SAP tendrán miles de objetos con código personalizado”, dijo Joe Strand, director de Gekkobrain, una empresa de consultoría que se centra en ese desafío. “Cada línea de código individual debe ser revisada y corregida para que Hana funcione mejor”. En promedio, los usuarios de SAP tienen cerca de 30,000 objetos que necesitarán actualizarse, agregó Strand; para algunas empresas, el proceso puede llevar hasta un año.

Para ayudar a abordar el problema, Gekkobrain lanzó Hanalyzer, un servicio en la nube diseñado para preparar el código personalizado para la migración, ayudando a las empresas a analizar, priorizar, estimar y gestionar todo el proceso de limpieza del código. Construido como un complemento de SAP Code Inspector, la herramienta comienza eliminando objetos y problemas redundantes mediante la filtración de uso en tiempo de ejecución o uso de registro de procedimientos y uso (UPL). No importa ningún código fuente; la empresa asegura que todo el código permanece con el cliente. En promedio, esa etapa de eliminación filtra cerca de la mitad de los problemas, según Gekkobrain. Hanalyzer también monitorea el nuevo código entrante y lo agrega a la lista de tareas si aún no está listo para Hana. Los líderes de proyecto pueden centrarse en los problemas restantes y asignar miembros del equipo a cada objeto. Las características de gestión de tareas, como los gráficos de reducción de trabajo, permiten a los usuarios evitar tener que gestionar minuciosamente esos problemas en una hoja de cálculo o software de gestión de proyectos.

La última iteración de la suite empresarial de SAP, S/4Hana, es mucho más que una actualización incremental, y ofrece un “increíble” impulso de rendimiento al tiempo que simplifica y reduce el tamaño de la base de código, según Frank Scavo, presidente de Computer Economics. “Pero todo tiene un inconveniente”, dijo. “Un gran problema es que cualquier código personalizado que los clientes hayan construido sobre SAP deberá actualizarse, o incluso reescribirse, para funcionar con Hana”. Al minimizar los puntos problemáticos, Hanalyzer es “una solución notable para un problema significativo”, dijo Charles King, analista principal de Pund-IT. Hanalyzer está disponible ahora en una versión gratuita y una edición de pago para usuarios ilimitados con un precio de $199 al mes.

Te puede interesar