En el mundo empresarial actual, las soluciones y las innovaciones tecnológicas se están creando más rápido que nunca. A medida que se vuelven disponibles más plataformas y sistemas de software, los líderes empresariales se enfrentan a la elección entre implementar nuevas tecnologías o actualizar sistemas antiguos. Las empresas también corren el riesgo de perderse los avances tecnológicos en un mundo en constante cambio. Aquellas compañías que dependen de sistemas obsoletos pueden tener dificultades para mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos.
Sin embargo, si los líderes empresariales tienen en cuenta algunos de los siguientes consejos, pueden superar los obstáculos para implementar nuevas tecnologías o realizar un seguimiento de las actualizaciones de los sistemas.
Manténgase al día con las noticias de la industria
Los sitios web de noticias empresariales suelen cubrir los avances en tecnología. Los artículos destacados a menudo detallan cómo otras empresas han aplicado nuevas tecnologías a sus prácticas. Algunas de las principales publicaciones que cubren la tecnología empresarial incluyen Crunchbase News, TechRadar, CNET y Wired. Los líderes empresariales también deben leer publicaciones fuera de su propia industria. Las soluciones innovadoras a menudo se pueden encontrar al observar cómo diferentes sectores utilizan herramientas. Las redes sociales también son un lugar para mantenerse al día con lo que está sucediendo en diferentes industrias. Los influyentes empresariales, las publicaciones y los competidores publican en varios canales de redes sociales. El formato de las redes sociales permite una visión general rápida de los artículos. Las personas también comparten lo que están haciendo en las redes sociales, lo que brinda a los líderes empresariales una idea de lo que está por venir o una idea para mejorar sus propias prácticas. Los gerentes deben alentar a sus equipos a encontrar personas influyentes para seguir en las redes sociales. Los equipos pueden compartir ideas y noticias de las diferentes personas que siguen para obtener una visión completa de lo que está sucediendo dentro y fuera de su industria.
Determine lo que la empresa necesita
Las empresas siempre pueden encontrar espacio para mejoras tecnológicas. La empresa que se niega a cambiar, en última instancia, se perderá oportunidades valiosas. Estas oportunidades perdidas pueden afectar las operaciones comerciales o la entrega de proyectos de los clientes. Sin embargo, los líderes y los equipos pueden trabajar juntos para identificar áreas que necesitan mejoras. Los gerentes deben recopilar opiniones de los empleados para posibles mejoras de eficiencia o ideas de mejora. Las personas motivadas a menudo han probado diferentes soluciones o han investigado opciones que pueden ser útiles para las tácticas comerciales. Alentar a las personas a compartir sus pensamientos o ideas puede ayudar a los líderes a determinar qué plataformas o sistemas deben actualizarse. Además de los empleados, los líderes empresariales pueden revisar promociones o proyectos anteriores de clientes. ¿Qué salió mal? ¿Cómo se solucionó? ¿Existe una forma de resolver el problema con las nuevas ofertas tecnológicas? Al responder a estas preguntas, las empresas pueden determinar si necesitan adquirir nuevas tecnologías o mejorar los procesos existentes.
Experimente con nuevas tecnologías, pero recuerde la visión de la empresa
Las empresas suelen tener una visión establecida de lo que necesitan lograr para sus clientes. Además, los líderes empresariales comprenden hacia dónde se dirige su empresa. Cuando las personas consideran cómo implementar nuevas herramientas tecnológicas, su visión y objetivos deben informar esta decisión. Este proceso de pensamiento es útil para las empresas que adoptan un enfoque centrado en la tecnología para sus procesos y funciones laborales individuales. Cuando las empresas gastan demasiado tiempo o dinero en nuevas tecnologías, puede tener un impacto negativo en su negocio. Las inversiones desperdiciadas en plataformas que no funcionan con la visión de la empresa pueden afectar negativamente los resultados financieros. Los sistemas de software que no ayudan a alcanzar los objetivos del cliente dificultan que los equipos realicen su trabajo de manera eficiente. Las empresas con visiones y objetivos claros pueden seguir incorporando nuevas soluciones tecnológicas en sus procesos sin caer en decisiones que conduzcan a problemas más grandes.
Combina las opciones empresariales adecuadas
Las empresas deben fomentar la creatividad cuando se trata de combinar lo antiguo con lo nuevo en términos de tecnología. Los líderes pueden cosechar los beneficios de formar sus propias innovaciones tecnológicas. No es necesario crear un nuevo sistema tecnológico, simplemente entender qué herramientas funcionan juntas para obtener resultados óptimos. Las empresas que evalúan diferentes soluciones tecnológicas pueden tomarse su tiempo para seleccionar una nueva plataforma o, después de completar la investigación, elegir una solución rápidamente. Los equipos deben mantenerse al día con las últimas actualizaciones de todas las plataformas que elijan para garantizar que no surjan problemas debido a actualizaciones perdidas. Las sesiones de capacitación o las reuniones programadas crean oportunidades para que los miembros del equipo compartan ideas o se actualicen mutuamente sobre los procesos. Las cadenas de correo electrónico o las discusiones en el chat grupal son formas simples y eficientes de compartir enlaces de noticias o pensamientos. Además, estos métodos de intercambio ayudan a los líderes a identificar innovaciones y cambios en las ofertas tecnológicas. Las nuevas soluciones tecnológicas que los gerentes elijan deben mejorar o ayudar en las tareas diarias. Es posible que los equipos necesiten algo sencillo para entregar un proyecto terminado a su cliente o un sistema que pueda manejar la gestión de datos. Mientras algunas empresas pueden utilizar un sistema de planificación de recursos empresariales a gran escala para la gestión de tareas internas, otras compañías pueden optar por utilizar una herramienta de videoconferencia para comunicarse con trabajadores remotos.
Reúnelo todo
Las ofertas de tecnología empresarial en constante cambio pueden crear desafíos para los líderes empresariales. Las personas pueden tener dificultades para mantenerse al día con las últimas innovaciones en sistemas de software o plataformas. Los equipos que se pierden constantemente actualizaciones o mejoras en los sistemas de software encontrarán que sus prácticas están desactualizadas. Los gerentes que leen publicaciones de la industria pueden aprender sobre las últimas actualizaciones de los sistemas, así como lo que están haciendo los competidores en su campo. Las personas que leen publicaciones externas a su industria también pueden obtener ideas sobre cómo otras empresas están utilizando la tecnología. Los líderes que combinan lo que leen con las necesidades de su empresa están en el camino correcto para mejorar la tecnología. Antes de implementar por completo estas actualizaciones o cambios, las empresas deben recibir comentarios o sugerencias de los empleados. Después, deben experimentar con las posibles soluciones mientras rastrean si estas soluciones ayudan a la organización a trabajar hacia la visión de la empresa. Por último, combinar diferentes soluciones puede ayudar a optimizar diferentes procesos y sistemas. Al seguir estos pasos, los líderes pueden mantenerse al tanto de las tendencias y actualizaciones tecnológicas cambiantes. Las empresas que siguen las actualizaciones y cambios continuarán construyendo mejores prácticas comerciales.
Crédito del artículo – Oracle