La adopción de la nube pública tiene numerosas ventajas, pero también existen obstáculos que dificultan su implementación, como el tiempo de migración, la complejidad, el riesgo, el costo de almacenamiento y las preocupaciones sobre la dependencia de un proveedor. En Velostrata, entendemos la movilidad de las cargas de trabajo y tenemos un enfoque nuevo para la nube que separa el procesamiento del almacenamiento en las cargas de trabajo virtualizadas. Velostrata te permite aprovechar la nube pública mientras mantienes los datos autoritativos en tus instalaciones si así lo deseas. A continuación, te explicamos cómo lo hacemos y cómo puedes comenzar a utilizar la nube en cuestión de horas, no de semanas o meses.
El software de Velostrata hace posible mover incluso cargas de trabajo de producción a la nube en cuestión de minutos. A diferencia de las soluciones de migración tradicionales, Velostrata mantiene el almacenamiento y las imágenes de arranque en tus instalaciones, al mismo tiempo que optimiza el rendimiento para abordar la latencia de la WAN entre los sitios. Los administradores de TI no necesitan realizar cambios manuales en las aplicaciones, imágenes o almacenamiento, y pueden aprovechar las mismas herramientas y procesos de gestión que utilizan actualmente. Después de la instalación y una configuración de red única (descrita a continuación), la transmisión de cargas de trabajo de producción es tan simple como hacer clic en un botón en nuestro complemento de VMware vCenter. Velostrata también ofrece amplias capacidades de monitoreo, así como API para la integración con soluciones de gestión de terceros.
Comienza con Velostrata
El software de Velostrata se implementa en dispositivos virtuales y su instalación solo requiere unos pocos pasos. Primero, descarga e implementa el dispositivo virtual Velostrata OnPrem en el centro de datos. Segundo, utiliza los scripts de Velostrata para crear una nube privada virtual (VPC), junto con una VPN para vincular de forma segura la VPC con tu dispositivo Velostrata OnPrem. Es importante destacar que todo el tráfico entre estos puntos está encriptado de extremo a extremo, tanto en tránsito como en reposo. Tercero, implementa un complemento de VMware vCenter desde Velostrata OnPrem. Luego, inicia sesión en el vCenter extendido y haz clic en “Crear extensión de nube”. Esta operación implementa automáticamente un par de dispositivos virtuales Velostrata Edge en configuración activa/activa en la VPC. Cada extensión de nube admite 50 máquinas virtuales concurrentes y puedes agregar más extensiones de nube para escalar. La arquitectura de Velostrata para la movilidad de cargas de trabajo en la nube.
El complemento de Velostrata para VMware vCenter permite realizar operaciones adicionales directamente a través de la interfaz estándar de vCenter. Cuando deseas mover una carga de trabajo a AWS, simplemente haz clic derecho en la máquina virtual y selecciona “Ejecutar en la nube”. El complemento de Velostrata para VMware vCenter.
Para leer la historia completa, haz clic aquí.