Cómo iniciar tu propio negocio de comercio electrónico en un día

Tener espíritu emprendedor a menudo implica buscar un trabajo secundario que pueda aumentar tus ingresos. Hay muchas formas de hacerlo, pero solo hay algunos negocios que puedes comenzar en solo un día. Una tienda de comercio electrónico es uno de ellos. Puede sonar absurdo al principio, pero cuando sigas leyendo, descubrirás lo fácil que puede ser. Aquí están los pasos más importantes a seguir:

1. Encontrar proveedores

Lo primero que debes hacer para comenzar tu negocio de comercio electrónico es encontrar proveedores. Hay muchas páginas web como AliExpress que te ayudan a encontrar proveedores que ofrecen productos económicos. Además, si quieres lanzar tu tienda en solo un día, AliExpress te ahorra mucho tiempo al facilitar la búsqueda de excelentes productos para vender. Agregar productos a tu tienda y asegurarte de no vender un producto que no esté en stock puede ser una tarea tediosa. Hay varias aplicaciones de envío directo que pueden ayudarte, pero te sugiero que comiences con una prueba gratuita de Oberlo, que te ahorrará mucho tiempo. De hecho, si estás utilizando plataformas de comercio electrónico como Shopify, los dos ejemplos que mencioné anteriormente funcionan bien juntos, ya que Oberlo puede ayudarte a gestionar el envío directo de AliExpress.

Hablando de envío directo, debes saber que no es un concepto nuevo. Zappos comenzó a utilizar el envío directo en 1999. Amazon y Sears también lo utilizan. AliExpress ofrece un enfoque nuevo para el envío directo. Después de instalar Oberlo, vuelve a AliExpress, busca los productos que has decidido vender e impórtalos a tu tienda con solo un clic. Asegúrate de seleccionar solo proveedores con las mejores calificaciones y productos con envío gratuito. Después de importar los productos, personalízalos según tus necesidades. Los nombres y descripciones de los productos a menudo vienen con información que realmente no necesitas, o es posible que desees modificar la información para que sea diferente a la lista de AliExpress.com. Importa al menos 40 a 50 productos y tu tienda estará lista. Cuando recibas un pedido, ve a la página de pedidos de Oberlo, confírmalo y envíalo directamente a tu cliente. Es realmente así de fácil.

2. Construir la tienda

Hay dos formas de lanzar una tienda. La primera forma es construir una tú mismo (autohospedada) y la segunda forma es alquilar una tienda preconstruida de un proveedor de plataformas de comercio electrónico (alojada). El problema con la primera forma es que tienes que invertir mucho dinero y esfuerzo. Y dado que quieres lanzar una tienda en un día, elegir la segunda opción sería más inteligente. Hay sitios web, como Shopify, que ya tienen todo preconstruido. Solo necesitas elegir el nombre y la plantilla para tu tienda. Esto es muy fácil, como administrar tu cuenta de Facebook. Shopify te permite lanzar rápidamente una tienda y mantenerla por menos de $30 al mes. Cuando te registres, investiga qué canales puedes usar para vender tus productos. Shopify te permite vender tus productos en varios canales, incluyendo una tienda en línea, una tienda en Facebook o incluso una tienda física. Ve a la página de configuración para crear tu tienda en línea en la sección de Canales de ventas.

También, no olvides crear contenido. Probablemente hayas escuchado que “el contenido es el rey”, ¿verdad? Optimizar tu contenido requerirá más tiempo en el futuro, pero utilizar plantillas de páginas estándar para páginas como Acerca de nosotros o Información de entrega es suficiente para comenzar. Luego puedes crear páginas de términos y condiciones, privacidad y políticas de devolución utilizando la herramienta gratuita de Shopify aquí. Cuando hayas terminado con el contenido, deberás agregar un proveedor de pagos, crear tus tarifas de envío y agregar tu información de facturación. Si estás creando tu tienda con Shopify y vives en Estados Unidos, puedes utilizar la pasarela de pagos de Shopify. Los demás deberán agregar su cuenta de PayPal. En cuanto a la información de envío, es mejor elegir la entrega internacional gratuita. La mayoría de los productos que agregarás a tu tienda ya tendrán los gastos de envío incorporados en el precio del producto.

3. Elegir tus productos

Cuando tengas tu tienda configurada y hayas elegido a tus proveedores, ahora viene la parte divertida: elegir qué vas a vender. La mejor manera de encontrar ideas de productos es navegando por otras tiendas y sitios de compras sociales. Las grandes tiendas tienen recursos infinitos de datos y emplean a cientos de personas para organizar sus ventas y elegir sus productos. Utiliza esa información a tu favor de la siguiente manera:

  • Observa cuáles son los productos más vendidos en grandes sitios de comercio electrónico como AliExpress, Amazon y eBay.
  • Sigue los productos de tendencia en Pinterest o Wanelo.
  • Apunta los productos que te interesen en todas las tiendas.

Cuando tengas una lista de al menos 20 productos, determina cuáles son más fáciles de vender. Los productos de nicho pueden no ser la mejor solución. Elige algo más genérico, como accesorios para teléfonos móviles o joyas. Evita los artículos costosos, ya que son más difíciles de vender. Los productos rentables requieren menos dinero por parte del comprador. También requieren menos soporte y aumentan las posibilidades de encontrar éxito en los mercados en desarrollo. Evalúa la demanda del producto en Google Trends. Ve a google.com/trends, ingresa cada idea de producto y observa qué aparece en las tendencias. ¿Está disminuyendo? ¿Es un producto estacional? Si respondiste sí a alguna de estas preguntas, elimina la idea de tu lista. Idealmente, deberías tener una o dos ideas de líneas de productos que podrías usar para llenar tu tienda. El envío directo te permite cambiar rápidamente entre ideas, por lo que si tu primera opción resulta ser infructuosa, puedes probar fácilmente otra.

Con estos pasos, estarás listo para comenzar tu propio negocio de comercio electrónico en solo un día. Ya no tendrás excusas para no emprender. ¡Buena suerte!

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