Cómo elegir el mejor software ERP: Cómo tomar una gran y aterradora decisión de manera sencilla

En el mundo actual, existen más opciones que nunca a la hora de elegir el mejor software ERP. ¿Debería su empresa optar por un software ERP basado en la nube o quedarse con una solución local? ¿Y qué hay del futuro? Se avecinan muchos cambios, como la aparición de tecnologías de inteligencia empresarial y análisis de “big data”, la gran movilidad de la fuerza laboral actual, la introducción de una gran cantidad de dispositivos habilitados para Internet (llamado Internet de las cosas, o IoT), por nombrar solo algunos ejemplos. ¿Cómo mantenerse al día con todos estos cambios y tenerlos en cuenta en el proceso de toma de decisiones?

Por cierto, olvidamos mencionar la seguridad. Para citar a Tom Miller en un artículo titulado “3 riesgos de seguridad de ERP y qué hacer al respecto”: “ERP significa un sistema único para toda la empresa. La seguridad implica mantenerlo funcionando todo el día, todos los días, para todos y mantener a todos fuera que no tienen nada que hacer en el interior. Hoy en día, tenemos cada vez más usuarios móviles en nuestros sistemas. Estos incluyen dispositivos móviles dedicados como escáneres e impresoras. Al mismo tiempo, queremos conectarnos con nuestros teléfonos inteligentes y tabletas desde cualquier lugar. Este aumento de dispositivos agrega una capa de complejidad al acceso de seguridad de ERP que antes era independiente del dispositivo”. ¡Vaya! La sabiduría dicta tener mucho cuidado al elegir el mejor software ERP.

Naturalmente, necesitará que su implementación de ERP sea segura, escalable, confiable, fácil de usar y, al mismo tiempo, capaz de aprovechar las fantásticas nuevas tecnologías como la inteligencia empresarial. Además, es muy probable que necesite adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles y usuarios de dispositivos móviles, o pronto escuchará un coro de quejas y protestas.

En resumen, elegir el mejor software ERP puede parecer una tarea aterradora, pero con el enfoque correcto y teniendo en cuenta las necesidades específicas de su empresa, puede tomar una decisión informada y simplificar el proceso. Recuerde considerar factores como la seguridad, la escalabilidad, la confiabilidad y la capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías. Además, asegúrese de tener en cuenta las necesidades de movilidad de su fuerza laboral y la compatibilidad con una amplia gama de dispositivos móviles.

Te puede interesar