¿Cómo elegir el mejor software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para tu negocio?

Los diferentes negocios tienen diferentes necesidades, pero no puedes equivocarte con un sólido software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Estas son las características de un gran CRM. Tu negocio no puede vivir sin un CRM. Lo necesitas para rastrear clientes potenciales, monitorear la gestión de relaciones y mantener tus contactos. Pero, con una gran cantidad de plataformas de CRM en el mercado, ¿cómo sabes cuál es la adecuada para tu negocio? Diferentes CRMs pueden tener características distintas que pueden reducir tu búsqueda, como la capacidad de personalizar la plataforma según tus necesidades o crear una estructura de informes que se ajuste a los requisitos de tu negocio. Le pedimos a 11 empresarios de YEC que compartieran las características que buscan más al seleccionar un CRM. Esto es lo que dijeron.

  1. Facilidad de uso: “Cuando decido sobre un nuevo sistema de CRM, mi primer pensamiento es analizar la experiencia del usuario. Sé que si el diseño es intuitivo y fácil de usar, mis empleados podrán encontrar información más rápido, lo que podría resultar en que se comuniquen con más clientes.” – Syed Balkhi, OptinMonster
  2. Integración: “La mejor característica a buscar es la integración. El software debe ser integrable con tu sitio web, teléfono y cuentas de correo electrónico. Podría ser el momento de cambiar si estás cerrando menos acuerdos y perdiendo clientes.” – Andrew Schrage, Money Crashers Personal Finance
  3. Seguimiento de ingresos: “Cuando elijo un CRM, me enfoco en cuál me dará la mayor visibilidad en cuanto al seguimiento de mis ingresos. Si no puedo rastrear mis ingresos, entonces el CRM no me sirve de nada. Cuanto más pueda rastrear mis datos, mejor será el CRM. Por eso suelo optar por Salesforce o HubSpot CRM, porque respaldan que los datos sean el núcleo de tu negocio.” – Sweta Patel, Silicon Valley Startup Marketing
  4. Seguridad: “Un buen CRM recopilará una gran cantidad de datos pertinentes sobre nuestros clientes. Algunos servicios ofrecen características más detalladas que otros, pero el aspecto que siempre priorizo es la seguridad. La acción más perjudicial que una empresa puede tomar es perder la confianza de sus clientes, por eso cualquier dato sensible recopilado por los CRMs debe estar encriptado de manera competente. Si hay una filtración, es hora de cambiar.” – Bryce Welker, CPA Exam Guy
  5. Especificidad de roles: “Hoy en día existen tantos CRMs que se han vuelto específicos para roles. Ahora puedes encontrar CRMs específicos para relaciones públicas, bienes raíces, finanzas y más. A veces, encontrar un CRM específico para tu industria es la mejor opción, porque ya tienen todas las características que habrías pasado tiempo personalizando.” – Jared Atchison, WPForms

Como puedes ver, hay varias características importantes a considerar al elegir un software de CRM para tu negocio. La facilidad de uso, la integración, el seguimiento de ingresos, la seguridad y la especificidad de roles son aspectos clave que pueden marcar la diferencia en la eficiencia y el éxito de tu negocio. Tómate el tiempo para evaluar tus necesidades y buscar un CRM que se ajuste a ellas. ¡No te arrepentirás de invertir en una herramienta que mejorará tus relaciones con los clientes y te ayudará a alcanzar tus objetivos comerciales!

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